viernes, 24/10/2008 Cárnicas Serrano lanza la carne picada con menos grasa Cárnicas Serrano ha lanzado al mercado una carne picada con menos del 2% de materia grasa, lo que supone una reducción de más del 85 por ciento sobre el resto de carnes picadas, según la empresa.
viernes, 24/10/2008 Presentación de la ETG Jamón Serrano en Varsovia El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en colaboración con la Fundación Jamón Serrano y la Embajada del Reino de España en Polonia, presenta la ETG Jamón Serrano en el Hotel Intercontinental Warzawa de Varsovia (Polonia).
viernes, 24/10/2008 El porcino se recupera con precios por encima del 20% a los vividos en 2007 Esto ha permitido mejorar los márgenes de los productores. OPAS y sector han constatado la necesidad de llevar a cabo medidas conjuntas que mejoren las relaciones entre los diferentes eslabones de la cadena de producción y transformación.
viernes, 24/10/2008 La Consejera de Agricultura y Ganadería recibe el galardón “El Dorado 2008” Esta distinción la entrega la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) por la labor de la Junta en la promoción y puesta en valor de uno de los alimentos de calidad gastronómica de la región.
miércoles, 22/10/2008 El 65% de los españoles consume carne dos o tres veces por semana La confianza en el vendedor, calidad de los productos y buenos precios son, por este orden, los principales factores que determinan la elección del establecimiento para comprar fiambre, embutidos y jamón curado.
lunes, 20/10/2008 Jornada sobre los retos de la industria cárnica La actividad tendrá lugar hoy, lunes, 20 de octubre, en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), a partir de las 15.30 horas.
jueves, 23/10/2008 Caería el precio mundial de la carne Los valores de exportación del producto serán un 40% inferiores cuando se recuperen los mercados, según especialistas.
martes, 21/10/2008 La crisis mundial se extiende a las carnes La crisis financiera internacional no afectó solamente el mercado de granos; también impactó fuertemente en los precios internacionales de la carne. Se observa un desplome de precios y volúmenes importados por Europa y Rusia.