BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Valores fuera de mercado

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Seminario
Valores fuera de mercado
El objetivo de esta colaboración es el de profundizar en el conocimiento de los factores que afectan a las dinámicas demográficas de razas autóctonas de vacuno.
18/06/2012 Feagas

El Salón de Actos del Colegio de Veterinarios de Zamora fue el marco en el que se ha desarrollado el Seminario “Valores fuera de mercado de las razas locales” para el caso de la raza bovina Alistana-Sanabresa, fruto del proyecto de colaboración que llevan a cabo el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

El objetivo de esta colaboración es el de profundizar en el conocimiento de los factores que afectan a las dinámicas demográficas de razas autóctonas de vacuno en distintas Comunidades Autónomas, y el de determinar las perspectivas de desarrollo de las razas y sugerir líneas de acción para el diseño de políticas y programas de conservación.

Las conclusiones de este proyecto se pueden resumir:

-En general parece que las razas presentan perfiles diversos en relación a los indicadores de sostenibilidad.
-El patrón que parece más común es el efecto de la reducción de las ayudas.
-En la situación actual, la explotación de animales de razas autóctonas tendería a mantenerse o aumentarse frente a otras razas y cruces dentro de las explotaciones, pero si los subsidios se reducen o desaparecen, podría reducir el censo y el número de ganaderías de estas razas a la mitad o incluso a casi la extinción en alguna de las razas estudiadas.
-Las características más valoradas por los ganaderos de todas las razas son la escasez de problemas sanitarios, calidad de carne y fertilidad y habilidad maternal. Las menos valoradas, la poca demanda de mano de obra y la longevidad.
-Los criterios que más importan a la hora de seleccionar a los reproductores son criterios indirectos de producción (la morfología y la habilidad maternal) y en menor medida criterios productivos como pesos, o crecimientos o longevidad. La fertilidad tiene un peso intermedio.




Otras noticias del sector 
Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul

Carpisa Foods vuelve a Salamaq para presentar sus innovaciones en Ciudad Rodrigo, clave para el crecimiento de la compañía

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos

Destinados 5,4 millones de euros a 300 explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana

Rechazo “tajante” a las llamadas “proteínas alternativas” en defensa de la carne como fuente insustituible de alimento

Veterinarios de Castilla-La Mancha destacan la importancia de la vacunación del ganado para combatir la lengua azul

Recomiendan extremar las precauciones contra la Dermatosis nodular contagiosa

La Junta de Castilla y León suministra más de 922.000 kilos de alimentos a 74 ganaderías afectadas por los incendios

Destacan el papel clave de agricultores y ganaderos en la lucha contra los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.