BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Ganado de alta calidad

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
Perú
Mejora genética
Ganado de alta calidad
La innovadora técnica hará posible que de una sola vaca de alta calidad genética se logre obtener más de 10 crías en un solo año.
13/04/2012 Ministerio de Agricultura de Perú

En su tarea de generar e incorporar tecnológica en la actividad productiva agraria peruana, el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria El Porvenir-Tarapoto (San Martín), viene poniendo en práctica una novedosa tecnología para el mejoramiento genético que hace posible multiplicar el ganado vacuno de alto valor genético mediante el uso de vacas receptoras de embriones.

La innovadora técnica que recibe el nombre de “Técnica de Multiovulación y Transferencia de Embriones de Ganado Bovino para Condiciones de Trópico del Perú”, hará posible que de una sola vaca de alta calidad genética se logre obtener más de 10 crías en un solo año con la intervención de otras vacas como vientres de alquiler, que poseen, sin embargo, menor calidad genética.

Este proceso, que puede aplicarse al ganado en diversas regiones del Perú, tiene como ventaja principal el incremento de la capacidad reproductora del ganado de alta calidad genética, teniendo en cuenta que el ritmo de reproducción normal de una vaca es de una cría al año.

El INIA en alianza estratégica con el Proyecto Especial Alto Mayo del Gobierno Regional de San Martín ha logrado, luego de varios años de investigación, adaptar a las condiciones tropicales del Perú esta técnica y puede ser manejada a nivel nacional.

EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA

La “Técnica de Multiovulación y Transferencia de Embriones de Ganado Bovino para Condiciones de Trópico del Perú” se logra a través de la estimulación de la multiovulación por medios hormonales de una vaca de alto valor genético y luego se realiza la inseminación artificial con material de un toro que también posee características genéticas altas, aprovechando de esta manera, el máximo de los potenciales materno y paterno. Así se logran varios embriones que luego son transferidos a los vientres de alquiler.

Esta técnica además de lograr la multiplicación de ganado de alta calidad genética tiene como finalidad acrecentar las muestras genéticas superiores para zonas tropicales y lograr engendrar animales F1, resultados del cruce de dos razas: Gir lechera y Holstein, así como, el cruce de Gir Lechero con Brown Swiss, las familias de bovinos de los cuales se obtiene leche y carne de mejor calidad y con mejores niveles de producción.




Otras noticias del sector 
Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul

Carpisa Foods vuelve a Salamaq para presentar sus innovaciones en Ciudad Rodrigo, clave para el crecimiento de la compañía

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos

Destinados 5,4 millones de euros a 300 explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana

Rechazo “tajante” a las llamadas “proteínas alternativas” en defensa de la carne como fuente insustituible de alimento

Veterinarios de Castilla-La Mancha destacan la importancia de la vacunación del ganado para combatir la lengua azul

Recomiendan extremar las precauciones contra la Dermatosis nodular contagiosa

La Junta de Castilla y León suministra más de 922.000 kilos de alimentos a 74 ganaderías afectadas por los incendios

Destacan el papel clave de agricultores y ganaderos en la lucha contra los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.