BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   El color y el agua en la carne

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Investigación
El color y el agua en la carne
Un estudio analiza el efecto de la estimulación eléctrica sobre la estabilidad del color y la retención de agua en la carne de vacuno.
07/09/2011 Eurocarne

Ha sido publicado un trabajo dentro de la revista Meat Science en el que se ha descubierto que la estimulación eléctrica de bajo voltaje, realizada 30 minutos después del momento del sacrificio, ayuda a acelerar la maduración de la carne de vacuno sin afectar a su calidad.

Los responsables del estudio, pertenecientes a la Universidad Agrícola de Nanjing (China), buscaban evaluar cómo afecta la estimulación eléctrica, después del sacrificio, en la estabilidad del color y la retención de agua en el músculo longissimus del vacuno.

Para el estudio utilizaron nueve canales de la raza Sweddish. Una parte de las canales fue sometida a estimulacion eléctrica (80 V durante 35 seguntos) 30 minutos después del sacrificio. La otra parte de las canales no fue sometida a este tratamiento. Las pruebas sobre el color y la estabilidad de la carne, así como la capacidad de retención de agua y solubilidad de la proteína se realizaron sobre los músculos dorsales de las dos medias canales.

Según el estudio, la estimulación eléctrica produce una carne de color más claro 24 horas después del sacrificio debido a la capacidad de oxigenación de la mioglobina que, sin embargo, se ve reducida durante la maduración. La retención de agua no se vio afectada por la estimulación eléctrica y tampoco fue afectada la solubilidad de la proteína de la carne o la estabilidad del color.

Los investigadores estiman que esta técnica, la estimulación eléctrica, puede utilizarse para acelerar el ritmo de maduración de la carne sin que tenga efecto negativo en las características del producto final.




Otras noticias del sector 
Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul

Carpisa Foods vuelve a Salamaq para presentar sus innovaciones en Ciudad Rodrigo, clave para el crecimiento de la compañía

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos

Destinados 5,4 millones de euros a 300 explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana

Rechazo “tajante” a las llamadas “proteínas alternativas” en defensa de la carne como fuente insustituible de alimento

Veterinarios de Castilla-La Mancha destacan la importancia de la vacunación del ganado para combatir la lengua azul

Recomiendan extremar las precauciones contra la Dermatosis nodular contagiosa

La Junta de Castilla y León suministra más de 922.000 kilos de alimentos a 74 ganaderías afectadas por los incendios

Destacan el papel clave de agricultores y ganaderos en la lucha contra los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.