viernes, 31/07/2009 La perfusión con zumo de kiwi mejora la terneza de la carne de cordero Un equipo de investigadores neozelandeses de la Universidad de Lincoln ha llevado a cabo un estudio para evaluar el efecto que tiene la perfusión con una solución con un 50% de zumo de kiwi en las canales de cordero.
viernes, 31/07/2009 Longaniza de Aragón, princesa de la gastronomía aragonesa Como muestra su mismo nombre, la Longaniza de Aragón es una de las recetas más tradicionales y extendidas de la región, por eso fue el primer producto en contar con un reglamento de utilización de la marca Calidad Alimentaria.
jueves, 30/07/2009 Barbastro acogerá el 34º Congreso de Ovinotecnia y Caprinotecnia El pasado 28 de julio se presentó el 34º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia, que se celebrará en el Centro de Congresos de Barbastro del 16 al 19 de septiembre.
miércoles, 29/07/2009 Retos europeos en el bienestar animal Ofrecer a los animales unas adecuadas condiciones de cría en la explotación, y de transporte y sacrificio en el matadero, es determinante para garantizar la calidad de los alimentos.
miércoles, 29/07/2009 Advierten que podría desaparecer el 70% de los tambos Los integrantes de la Mesa de Lechería pedirán politicas específicas para la actividad, la apertura exportadora, precios para el tambo que cubran los costos de producción y eliminación del intervencionismo que la ONCCA aplica sobre el sector.
lunes, 27/07/2009 La ganadería busca el equilibrio La integración pasto-grano a través de un modelo adaptado a contingencias climáticas y económicas. En la pradera pampeana está instalado un proceso de agriculturización intensiva.