BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Ayudas
Apoyo al ovino manchego para incrementar la productividad y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas
Canales destaca la necesidad de apoyar proyectos de investigación como Ovimprove para velar por la mejora de la fertilidad de la inseminación artificial, la competitividad y la bioseguridad de las ganaderías de ovino manchego.
12/12/2023 -



Ovejas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) han mantenido este lunes una reunión para seguir impulsando la colaboración que mantiene el Ejecutivo autonómico con esta entidad que suma el 40 por ciento del ovino manchego y el 20 por ciento de las explotaciones de esta raza.

La viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales, ha explicado que a lo largo del encuentro con el presidente de AGRAMA, Antonio Martínez, y miembros de su junta directiva, se ha puesto a su disposición los recursos y servicios con los que cuenta el Gobierno regional, desde ayudas a proyectos de investigación.

Canales ha mostrado la voluntad de “seguir apoyando a una asociación que representa a la raza autóctona más representativa de la región con el fin de incrementar la productividad y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de ovino manchego”.

Así, según ha detallado, por un lado, se ha ofrecido la posibilidad de que se integren en las analíticas de leche del Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha (LILCAM); por otro, se han explicado las ayudas al ovino que tiene previsto sacar la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tras la viruela ovina entre las que están las relativas al lucro cesante y la ayuda de mínimis. También, se les ha informado de cómo se están ejecutando las ayudas al sacrificio o a las de reposición.

Otro de los temas abordados ha sido la necesidad de dar respuesta al relevo generacional en las explotaciones ganaderas, y en ese sentido, la viceconsejera ha explicado las ayudas existentes para mejora de explotaciones e incorporación de jóvenes; en esta línea también se ha dado cuenta de cómo puede afectar la PAC al ovino manchego.



 

Otras noticias del sector 
Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Las ovejas, aliadas frente a los incendios en la montaña leonesa

China reabre su mercado a la lana y pieles españolas tras casi dos años de bloqueo sanitario

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul

Ganaderos proponen una serie de medidas sanitarias y económicas para hacer frente a la epidemia de lengua azul

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos

Destinados 5,4 millones de euros a 300 explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana

Rechazo “tajante” a las llamadas “proteínas alternativas” en defensa de la carne como fuente insustituible de alimento

Solicitan medidas urgentes para garantizar la sanidad animal y la viabilidad del sector en Extremadura

Veterinarios de Castilla-La Mancha destacan la importancia de la vacunación del ganado para combatir la lengua azul

La Junta de Castilla y León suministra más de 922.000 kilos de alimentos a 74 ganaderías afectadas por los incendios

Destacan el papel clave de agricultores y ganaderos en la lucha contra los incendios











Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.

Ovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.