Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Grupo Miguel Vergara aumenta su inversión para que el bienestar de sus terneros no se vea afectado por la subida del precio de la paja

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Precios
Grupo Miguel Vergara aumenta su inversión para que el bienestar de sus terneros no se vea afectado por la subida del precio de la paja
Durante los últimos tres meses del pasado año y los dos primeros de 2018 el precio de la paja se ha incrementado en más de un 100% respecto al mismo periodo del año anterior.
11/04/2018 -



Terneros del Grupo Miguel Vergara.

Para conseguir una carne de calidad es de vital importancia garantizar el bienestar de los animales. La filosofía de Grupo Miguel Vergara está asentada en un fuerte pilar, el manejo óptimo de los terneros mediante el cuidado de su alimentación y descanso. Para lograrlo, el grupo elige los forrajes más completos, que aportan todos los nutrientes necesarios, y proporciona un encamado diario con paja nueva que asegura el perfecto descanso de los animales en un lecho seco y confortable.

En los últimos meses del pasado año, el precio de la paja aumentó en Castilla y León. En la Lonja de León, por ejemplo, alcanzó los 72 euros por tonelada. La causa de dicho incremento es la sequía que sufrió todo el país, lo que disminuyó drásticamente la producción anual de paja, y consecuentemente, supuso un encarecimiento de los precios del cereal.

España es uno de los productores más importantes de paja en Europa. En un año normal se generan seis millones de toneladas, cantidad que en 2017 se vio reducida considerablemente hasta el punto de que en muchas zonas de Castilla la producción ha sido nula y, de hecho mucha, de la paja usada este año es de la que había almacenada de campañas anteriores. Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León se ha calificado esta temporada con tan escasas lluvias como un “terrorífico año para el campo de Castilla y León”, con una sequía que “no se conocía en cuarenta años”.

La paja, insustituible a pesar de su encarecimiento

El Grupo Miguel Vergara necesita 18.000 toneladas anuales de paja para alimentar a los terneros y realizar la técnica de encamado diaria. Durante los treinta primeros días de cebo, esta alimentación se complementa con forraje aportándoles una dieta de primera calidad. La compañía castellana y leonesa defiende la idea de no buscar un sustituto a la paja, puesto que sus muchos años de experiencia en el sector le han demostrado que aporta un confort y bienestar excelentes a los terneros.

El manejo de los terneros se une en el caso de Miguel Vergara a la innovación. Una estrategia de I+D+i que supone un plus de calidad. Según Miguel Vergara Zamora, consejero delegado del Grupo, las empresas para crecer tienen que «especializarse en lo que hacen». De esta forma, asegura, cuidan el ciclo completo, desde las vacas de cría, pasando por el cebo intensivo o el trabajo desarrollado en la sala de despiece que complementa el proceso productivo desarrollando cortes de producto específicos para cada mercado y cliente.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.