Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   UPA denuncia la venta a pérdidas que está llevando a cabo Leite Frixia

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Venta a pérdidas
UPA denuncia la venta a pérdidas que está llevando a cabo Leite Frixia
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha dado a conocer la oferta de la empresa a 36 céntimos el litro de leche, un precio menor al coste de producción.
07/03/2018 -



Vacas.



Denuncia recibida por UPA.

La organización agraria UPA califica de “grave trasgresión” la oferta de leche desnatada a 36 céntimos que se hace a mayoristas de la distribución por medio de una carta comercial. UPA detectó varias ofertas de leche de la citada marca Frixia en los departamentos de compras de supermercados de diversas cadenas, lo que infringe el Protocolo de Banalización aprobado en el marco del Acuerdo Lácteo para evitar el uso de la leche como producto reclamo y para poner freno a este “modelo de actuación comercial completamente tóxico para la supervivencia del sector lácteo”, ha declarado la organización de ganaderos.

UPA ha puesto en marcha su mecanismo de actuación ante estos casos. Es así que, además de exigir públicamente una reparación ante el Ministerio y la AICA, la organización también ha interpuesto un expediente de denuncia contra la práctica de esta empresa en los organismos competentes de las Comunidades Autónomas afectadas. Asimismo, llevará el caso ante la reunión de sostenibilidad del Acuerdo lácteo que se celebrará el próximo 15 marzo.

El Protocolo de Banalización forma parte del acuerdo lácteo de septiembre de 2015 y de los acuerdos posteriores dentro de la interprofesional del sector lácteo, INLAC, para mejorar el funcionamiento de la cadena de valor de la leche y evitar la venta de leche a precios muy por debajo del considerado precio sostenible, que ponían en peligro a los eslabones más débiles de la cadena.

Por todo ello, la organización de ganaderos exige a las administraciones, una vez más, que “vayan más allá de las palabras y que hagan su trabajo de fiscalización de estas actitudes comerciales devastadoras para la formación de una cadena de valor justa para la leche”. Por último, UPA ha manifestado que mantendrá “una actitud vigilante” en los distintos centros comerciales para denunciar públicamente a aquellos que “atenten contra la dignidad de los productores de leche”.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.