Zoetis acudió a la 30 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y 25 Exposición Internacional de ganado puro, AGROMAQ 2013, celebrada del 5 al 9 de septiembre en Salamanca (Castilla y León) y que este año han visitado 125.000 personas.
Dentro de la feria, referente de la ganadería española, la compañía patrocinó la jornada profesional de vacuno de carne que organizó Nanta el día 9 de septiembre con el título de “PAC 2015-1019, presente y futuro del sector” y que contó con la presencia de más de 250 profesionales del sector vacuno provenientes de toda España.
En la misma participó Alfredo Suárez-Inclán, de los Servicios Técnicos de Zoetis, que hablo sobre los protocolos sanitarios y legales necesarios para la exportación de ganado vacuno.
Alfredo profundizó en la importancia de este mercado y explicó los requerimientos sanitarios que son necesarios en los cebaderos españoles para adaptarse a la legislación establecida en cada país en cuanto a exportación.
En este contexto, Alfredo aprovechó la ocasión para recordar a los asistentes a la jornada la nueva vacuna que recientemente ha lanzado Zoetis, Rispoval™ 3, que protege al ganado vacuno frente a tres de los principales virus responsables de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB) – Virus Respiratorio Sincitial Bovino (BRSV), Virus de la Parainfluenza 3 (Pi3) y Virus de la Diarrea Vírica Bovina (BVD)-.
Con la utilización del nuevo Rispoval™ 3 junto al ya existente Rispoval® IBR Marker, frente a la Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (IBR), se amplía la protección, actuando en conjunto contra los cuatro virus responsables de la ERB, y ofreciendo la posibilidad de prevenir el IBR con vacuna marcada, requerimiento que es necesario para exportar a algunos países como es el caso de Marruecos.
De esta forma aumentan las opciones que Zoetis ofrece para actuar frente a la ERB y así adaptarse a los protocolos sanitarios y legales necesarios para exportar ganado vacuno, pudiendo aplicar la vacuna de referencia de siempre Cattlemaster®-4 (contiene las mismas cepas de los virus RSB, Pi3 y BVD que Rispoval™ 3, además del virus IBR); o bien emplear el nuevo Rispoval™ 3 junto a Rispoval® IBR Marker y beneficiarse de prevenir la IBR con vacuna marcada.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |