Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Pago de 3,7 millones al sector ovino-caprino

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Ayudas
Pago de 3,7 millones al sector ovino-caprino
Se han ampliado un sexto año las ayudas para los ganaderos ecológicos; que se ha incrementado el porcentaje de cofinanciación en los seguros agrarios.
17/06/2013 -



Se ha anunciado el pago de 3,7 millones de euros en ayudas, tanto al ovino y caprino de calidad.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado el pago de 3,7 millones de euros en ayudas, tanto al ovino y caprino de calidad como a la línea de “Desventajas específicas del ovino-caprino”, del que se beneficiarán 3.169 ganaderos.

La consejera ha realizado este avance antes de clausurar en Tarancón (Cuenca) las “Jornadas sobre la raza Limousine”, organizadas por la empresa Incarlopsa, donde ha expuesto las iniciativas que ha puesto en marcha el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal para apoyar al sector ganadero de la región.

A su juicio, ''el compromiso del Gobierno con la ganadería de Castilla-La Mancha no es sólo de palabra, sino que se concreta en hechos, como el pago de más de 300 millones de euros en ayudas en estos dos años de legislatura'', entre ellos los 3,7 que se acaban de abonar a los ganaderos de ovino y caprino.

El pago asciende a 3,7 millones de euros, desglosados en 2,4 millones para la línea de “Desventajas específicas de ovino”; 465.000 euros para “desventajas específicas de caprino”; y 908.000 euros para el ovino y caprino de calidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por provincias, en términos globales, Ciudad Real cuenta con 1.362 beneficiarios, que han recibido 1,67 millones; Albacete, con 642 beneficiarios (700.000 euros); Cuenca, con 434 beneficiarios (523.000 euros); Toledo, con 376 beneficiarios (418.000 euros); y Guadalajara, con 355 beneficiarios (469.000 euros).

Batería de medidas

Más allá del apoyo económico, María Luisa Soriano ha detallado una serie de medidas que la Junta ha puesto en marcha para ''ayudar a la ganadería regional, que es el subsector agrario que está atravesando mayores dificultades debido al alza de los costes de producción y al estancamiento de precios en los mercados.

Así, ha recordado que la Consejería de Agricultura ha ampliado un sexto año las ayudas para los ganaderos ecológicos; que se ha incrementado el porcentaje de cofinanciación en los seguros agrarios ganaderos; que se ha abaratado en un 42 por ciento el coste de retirada de cadáveres; o que se han incluido 675 explotaciones ganaderas en la “Red de Alimentación de Especies Necrófagas”, lo que les permite reducir los costes por retirada de cadáveres y por daños a la ganadería de especies carroñeras.

También se ha referido a la “Carta de Servicios de Ganadería”, con la que se acerca la Administración a los ciudadanos y se incrementa la calidad del servicio, así como a la creación de la “Unidad Ganadera Virtual”, a través de la cual los ganaderos pueden realizar sus trámites por Internet ''sin perder el tiempo en papeleos innecesarios”.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.