La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche anunciaron un paro nacional el próximo jueves para insistir en su demanda de aumentar un peso por litro de leche que venden a Liconsa y a las industrias, tomando como base los 5.70 pesos por unidad.
A las nueve de la mañana comenzará la movilización en diferentes puntos de las carreteras del país, indicó Álvaro González Muñoz, dirigente del FNPCL y explicó que los bloqueos se realizarán de manera parcial en 21 estados de la República donde los productores marcharán a caballo y con tractores hacia la capital de cada entidad.
El propósito es solicitar el apoyo formal de los Gobiernos de los estados productores de leche, para revertir y en su caso frenar el abuso y el robo que sufren los pequeños ganaderos de México por parte de la industria con el consentimiento de las autoridades, que se niegan a que reciban un mejor ingreso por su producto.
Destacó que se convocará a los consumidores para boicotear a los centros comerciales que engañan con productos baratos que hacen pasar como leche, pero que en realidad son fórmulas lácteas que el comprador no puede distinguir.
González Muñoz afirmó que ante la complacencia de las autoridades que emiten normas sesgadas, los industriales de la leche se han convertido en un monopolio que acaba con la fortaleza lechera nacional y con la economía de los consumidores.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |