El presidente de Fonterra, Henry van der Heyden, cree que el auge actual de los lácteos en China y en India, que ha apoyado la suba de precios de los productos en todo el mundo continuará.
En declaraciones para el IrishIndependent, van der Heyden dijo que el mayor consumo fue direccionado por la creciente clase media en ambos países, de acuerdo con las previsiones del banco mundial, que dice que la clase media en las naciones en desarrollo se triplicará a 1,2 billones hacia el 2030.
“La clase media de la India está creciendo rápidamente y ese es un país que siempre consumió lácteos y ahora está teniendo dificultades para suplir la demanda, de forma que existen oportunidades allí”, dijo.
A pesar del hecho de que China no tiene tradición real de consumo de lácteos, van der Heyden dijo que él no cree que una desaceleración de la economía perjudicará seriamente los mercados internacionales de lácteos. Agregó además que los lácteos rápidamente volvieron parte de las dietas locales en el país, y el gobierno está apoyando los productos lácteos como forma de mejorar los niveles de nutrición y mejorar los ingresos en las zonas rurales.
Van der Heyden, prevé un escenario firme para la industria láctea mundial para los próximos tres años, pero dadas la incertidumbre económica mundial, no se debe tener “exceso de confianza”. Según él, el sector ha tenido un buen desempeño en los últimos tiempos, a pesar de algunas condiciones económicas más complicadas y la expectativa es que eso continúe.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |