Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

Venezuela
Precio queso
Bajos costos del queso registró alzas en las ventas
Con el cambio de clima y las recientes lluvias ha mejorado la producción de leche y por ende la de queso, razón por la cual las ventas han registrado un alza que genera mayor confianza en el productor y en el consumidor.
04/06/2010 Lechería latina

Durante un recorrido por algunos expendios de productos lácteos se constató el alza de las ventas y la cantidad de producto que muestran las neveras de algunos mercados visitados. Los productos lácteos bajaron sus costos en casi un 50 por ciento, según sus propios vendedores.

De acuerdo con los resultados de una encuesta de tendencias de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, la cantidad de toneladas de leche en polvo vendida a principio del año 2010 cayó 15,27 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2009.

El mismo informe arrojó que en cuanto a las toneladas vendidas durante los tres primeros meses del presente año, 4 rubros disminuyeron sus ventas. La leche pasteurizada bajó en 6,11 por ciento y así los demás alimentos lácteos.

Antes del inicio de las recientes lluvias encontrar queso duro era una tarea difícil y cuando se hallaba el kilo era vendido entre BsF. 35 y BsF. 40, mientras que el queso semiduro los consumidores pagan hasta BsF. 38 por cada kilo. Lo que hizo que las ventas mermaran notablemente.

Los expendedores formales de este producto lácteo aseguran que las ventas mejoraron mucho, además que el costo del mayorista disminuyó, todo esto debido a las lluvias que generan mejor pasto para los animales productores.

Beneficio al presupuesto familiar

Como un pequeño alivio para el bolsillo describieron los consumidores locales la rebaja que experimentaron el queso blanco esta semana.

“Con las lluvias hay más pasto y las vacas producen más leche. Al no haber escasez los precios bajan”, explicó José Pereira, quesero del Mercado de Turmero.

“El queso se vende en este negocio a BsF. 25 el kilogramo, al bajar el costo las ventas incrementan, eso es bueno para todos porque gana el consumidor y el vendedor también, así podemos costear otras cosas que no tienen tanta salida”, expresó Martín Altuve, vendedor.

Ángel Alfonso, expendedor de charcutería y lácteos, aseveró que las ventas del queso han estado muy buenas últimamente, tenemos el kilogramo a Bsf. 30 y aún así los clientes no protestan, comentan que en meses anteriores los precios se habían elevado mucho.

En distintos lugares se pueden conseguir a los expendedores informales de queso, quienes ofrecen el producto lácteo a un costo de entre BsF. 15.99 y 25, tomando en cuenta que en otros lugares ofrecen mejor calidad a un costo un poco más elevado.

Algunas bodegas y abastos ofrecen el queso a un costo por encima de los BsF. 20, lo que indica que la producción del mismo se está llevando a cabo sin problema alguno, además genera confianza en la colectividad.

Oportunidad de compra

Los consumidores piensan que todos los quesos bajaron sus costos, por lo que a partir de esta quincena están comprando mayor cantidad que antes, es decir cuando el queso fue regulado incrementó su costo y los usuarios se limitaron a adquirir únicamente lo necesario.

Las marcas reconocidas también disminuyeron sus costos, por lo que hoy en día las familias llevan entre 2 y 4 tipos de quesos para sus hogares, a fin de disfrutar de la variedad que ofrece este rubro lácteo a sus clientes.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.