Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

Argentina
Precio ganado
Argentina contará con un índice de precio ganadero
La BCR dice que será “la primera vez que habrá un valor de referencia para los productores y para toda la cadena”.
01/06/2010 Agroparlamento

El Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan) y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario trabajarán en la construcción del primer índice de precios de ganado en pie del país para cría e invernada.

La elaboración del Índice de Precios de Operaciones, que será denominado Índice Rosgan, supone ''tener por primera vez en la Argentina una referencia de precios para los productores y para toda la cadena de la ganadería”, explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

''El único mercado que actualmente establece parámetros de precios es el de Liniers, pero es para faena y no incluye el ganado en pie”, añadieron las fuentes.

La firma del convenio entre ambas instituciones se llevará a cabo en el salón oval de la Bolsa de Comercio de Rosario y estarán presentes el presidente de Mercado Ganadero S.A, Mariano Cabal, el titular de la Bolsa de Comercio, Cristián Amuchástegui, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Javier Ganem, y la directora de la Escuela de Economía de la casa de estudios, Lidia Woelflin.

''Contar con un índice de estas características constituirá un insumo fundamental para lograr un mayor conocimiento del mercado y de las variables que más influencia tienen en la determinación de los precios”, señalaron desde la Bolsa.

Añadieron que ''la rápida consolidación del Rosgan como una forma más eficiente para la comercialización de ganado en pié, destinado fundamentalmente a cría e invernada, plantea la necesidad de encontrar elementos que contribuyan a institucionalizar el crecimiento logrado hasta el momento, y hacerlo sostenible”.

El Mercado Ganadero S. A. es un emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario con consignatarios de hacienda de distintas provincias del país, que realiza remates ganaderos a través de un sistema televisado “con el fin de promover la actividad y hacer más eficiente la comercialización”.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.