Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

Argentina
Exportación carne
La exportación de carne vacuna cayó un 28% en valor
Según el Indec en los tres principales rubros se perdieron ventas por u$s446 millones.
28/12/2010 Agroparlamento

Las exportaciones para los principales rubros de exportación de carne bovina se redujeron este año en un 28%, el registrarse envíos al mundo por un valor de 1.141 millones de dólares, según se desprende de las estadísticas de comercio exterior publicadas por el Indec.

En total las ventas externas por carne vacuna entre enero y noviembre de este año mostraron una disminución en metálico que alcanzó los 446 millones de dólares. Eso es lo que se dejó de exportar por los tres principales rubros que componen el segmento de exportaciones cárnicas.

Por caso, el organismo estadístico señala que por “Carne bovina deshuesada, congelada” las ventas se retrajeron en 360 millones de dólares este año. En tanto que por las exportaciones de “Carne bovina deshuesada, refrigerada” la caída totalizó unos 82 millones de dólares. Y en el segmento “Preparaciones y conservas de carne bovina” las exportaciones retrocedieron en 24 millones de dólares.

Así la carne congelada disminuyó el valor exportado en un 48%, las carnes refrigeradas en un 12,5% y las exportaciones por conservas se redujeron otro 12,6%.

Las causas hay que verlas en la menor oferta ganadera por caída del stock vacuno que según el ruralismo se debe a la intervención en el mercado por parte de la política gubernamental que ejerce el secretario de Comercio Guillermo Moreno, pero que según los voceros del gobierno se debe principalmente a la sequía del año pasado, más el avance de la agricultura.

En materia de los volúmenes exportados, el Senasa computó en los primeros diez meses certificaciones de exportación que cayeron un 28% para las carnes procesadas. Otro tanto para las exportaciones de menudencias y vísceras, un aumento del 9% en los envíos de cortes Hilton, y una drástica caída del 59% en los embarques de carnes frescas.

La contracara de las bajas en las exportaciones vacunas se da en la de la cadena avícola. Entre enero y octubre de este año las exportaciones de carne fresca de pollo alcanzaron las 167.134 toneladas, lo que representó un aumento interanual del 47%.

Pero el valor de esas exportaciones de carne aviar representaron una suba del 76% entre ambos periodos debido a una suba en el precio promedio del valor de la tonelada de exportación que creció un 20%.

Según las estadísticas del organismo sanitario la tonelada de carne fresca de pollo cotizó los 1.567 dólares, lo que representa 1,57 dólares el kilo de ave. Con un dólar de 4 pesos, el precio de exportación que se desprende de la información pública (siempre hablando de promedios) rondaría los 6,27 pesos el kilo de pollo.

A ese precio el valor del pollo exportado estaría costando alrededor de la mitad del precio al que se lo consigue en la mayoría de las bocas de expendio del mercado interno donde se pide por un kilo hasta cerca de 20 pesos.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.