El Centro Integral Cárnico (CIC) de Villacastín, Segovia, entrará en fase de pruebas en agosto, con ocho meses de retraso sobre lo previsto en septiembre del año pasado. Las obras de los 17.939 m2 de instalaciones llevan retraso, según informa nortecastilla.
La inversión ya realizada, de unos 17 millones, es 900.000 euros inferior a la presupuestada, según explica su presidente y director general de la cooperativa Avigase, Jesús Oltra. El complejo cárnico está dotado de dos líneas completas de matadero, despiece, cámaras de congelación y almacenaje, una para ganado porcino y otra para ganado ovino. En la actualidad la de porcino está completamente terminada, corrales, sacrificio, matadero, despiece y almacenaje, y en la de vacuno faltan las instalaciones de sacrificio, estando terminados los corrales, las salas de despiece y ocho de las diez cámaras de conservación. Faltan la sala de triperías, la panelización de las oficinas, las taquillas y vestuarios, el hormigonado de la zona de pesajes de camiones y la instalación de alguna maquinaria auxiliar.
La depuradora también está acabada, así como la captación de agua de la que se abastecerán todas las instalaciones. Según los nuevos planes, las instalaciones estarán terminadas en julio y las dos líneas de producción, dispuestas en paralelo en una nave de 22.000 m2, entrarán en fase de pruebas en agosto. ''En seco no se ha detectado ningún problema en la de porcino, pero hay que sacrificar unos pocos animales para comprobar que las dos cadenas de producción funcionan bien y coordinadamente'', señala el presidente de CIC.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |