Compartir | Tweet |
El químico Eric Nicholson y el veterinario Robert Kunkle junto al Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han descubierto una manera de facilitar el diagnóstico de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET), se trata de un grupo de enfermedades mortales que pueden desarrollarse en una gama amplia de animales, incluyendo los humanos, según información del ARS.
Se puede diagnosticar definitivamente una EET solamente después de la muerte del animal. Durante el diagnóstico, los investigadores inspeccionan tejidos del animal para detectar la presencia de proteínas anormales llamadas priones usando la técnica de Western blot, o con la inmunohistoquímica. La técnica de Western blot se usa con tejidos frescos o helados. La inmunohistoquímica se usa con tejido que nunca ha sido helados y que ha sido fijado con formalina, la cual es una solución usada para preservar especímenes biológicos. Algunas veces solamente hay tejidos fijados en formalina disponibles para pruebas.
Nicholson y Kunkle, que trabajan en el Centro Nacional de Enfermedades Animales mantenido por el ARS en Ames, Iowa, descubrieron una manera de extraer e identificar priones anormales en el tejido fijado en formalina usando una combinación de detergente suave, una serie de ciclos de helar y hervir, y digestión por enzimas. Los primeros resultados indican que la exactitud de este método comienza a disminuir dos años después de la preservación inicial del tejido, y se pierde completamente después de seis años.
Nicholson y Kunkle también querían ver si podrían descubrir una manera de usar la técnica de Western blot para detectar la presencia de EET en tejidos que han sido fijados en formalina y luego preservados en parafina. Descubrieron que sus resultados igualaron, y a veces excedieron, la eficacia del análisis por Western blot en tejidos que solamente habían sido fijados en formalina.
Estos resultados aumentan las herramientas que los científicos pueden usar para estudiar el desarrollo y la transmisión de las EET. Sus hallazgos facilitarán las pruebas de muestras de tejido por la técnica de Western blot que originalmente fueron preservadas para exámenes por microscopio, y simplificarán la preservación de muestras colectadas en el campo.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |