Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

Chile
Mercados
Panamá amplía mercado para carne chilena de ovinos y bovinos
La información la entregó hoy el Ministerio de Agricultura, Secretaría de Estado que recibió esta buena noticia a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
27/04/2009 Ministerio de Agricultura de Chile

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos habilitó a nueve plantas chilenas de productos cárneos bovinos y ovinos para exportar a ese país, lo que es una muestra más de la confianza que los mercados externos tienen en la inocuidad de los alimentos producidos en Chile.

La información la entregó hoy el Ministerio de Agricultura, Secretaría de Estado que recibió esta buena noticia a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

''Quiero decirles que esta información que estamos dando a conocer hoy debiera llenar de orgullo a los chilenos, ya que confirma la calidad profesional de quienes velamos por la calidad de nuestros productos de exportación y que es reconocida internacionalmente. Ello nos impulsa a seguir en la senda que nos hemos trazado de convertir a Chile en una potencia alimentaria y forestal'', dijo la Ministra de Agricultura Marigen Hornkohl.

BRASIL

La Ministra Hornkohl entregó también otra información positiva para el comercio exterior chileno: ''Y quiero informar además que el SAG reconoció a ocho estados brasileños como libres de fiebre aftosa con vacunación, lo que significa que la exportación a Chile de carne bovina proveniente de los establecimientos de esas zonas, previamente habilitados por el SAG, puede realizarse a partir de ayer. Ello es una muestra de cómo Chile fortalece su comercio internacional''.

Por su parte, el Director Nacional del SAG, Víctor Venegas expresó que una de las metas que se ha propuesto el Servicio, ''es mantener y abrir nuevos mercados y las dos noticias que estamos comunicando hoy muestra que los estándares de calidad de nuestra labor están dando sus frutos y nos acercan a la meta trazada''.

Esta oferta de habilitación a estados brasileños, significa ampliar la oferta de carne importada lo que favorecerá a los consumidores y se reflejará en los precios, con mayores opciones y competencia en el mercado, lo cual está en perfecta correspondencia con el sector cárnico chileno destinado a la exportación.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.