Trabajadores de la industria de la carne se congregan hoy a partir de las 10 horas frente al ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, para exigir una recomposición salarial del 38%, y una suma no remunerativa de $800, por única vez, correspondiente a marzo.
El Sindicato de Trabajadores de la Carne del Gran Buenos Aires (SICGBA), presidido por Silvio Etchehun, ratificó la medida tras la confirmación de “los despidos de 130 trabajadores, y la posibilidad de que al menos otros 200 operarios más sean dejados cesantes”.
“No hubo ningún tipo de solución para los 3.200 despedidos de nuestra industria debido a la supuesta crisis, a pesar que el sector empresario tuvo grandes utilidades en los últimos tres años, gracias al bajo precio pagado al productor y a los bajos salarios de los trabajadores”, denunció el SICGBA a través de un comunicado de prensa.
El gremio, además, está exigiendo que se derogue la resolución “nefasta” pedida por su entidad madre, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados presidida por José Fantini, y avalada por el Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo.
En medio de esta lucha interna, la marcha de hoy le servirá al sindicato dirigido por Etchehun para medir sus fuerzas. Por tanto, las principales entidades agropecuarias, los partidos de oposición, los productores autoconvocados, varios movimientos sociales y la CGT disidente fueron invitados a la convocatoria.
Confirmada la presencia de estos grupos, los participantes también harán hincapié en: “una verdadera creación y distribución de la riqueza a través de políticas de Estado para la producción nacional, el trabajo y el pueblo; la implementación de un seguro social universal; el aumento de jubilaciones y pensiones; y el aumento de salarios al nivel de la canasta básica”.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |