El diputado del PP en el Parlamento asturiano Luis Peláez ha instado al Gobierno del Principado a que declare a las ganaderías de leche y carne de Asturias como sector estratégico con el fin de mantener su estabilidad ante la crisis económica.
Peláez ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa para adelantar que su grupo parlamentario presentará una iniciativa para que el Gobierno regional ponga en marcha un plan especifico para los productores de leche y carne.
Ha pedido que proteja al sector ganadero con ''todos los medios necesarios'' para salir de una crisis que presenta unos datos que demuestran ''la grave recesión en la que está el campo asturiano, con la caída de la producción de leche y de los precios, con la pérdida de cuota y el descenso de manera crítica del número de explotaciones''.
Para argumentar sus palabras, el responsable de políticas agrícolas y ganaderas del PP ha dado a conocer varias cifras del comportamiento del sector ganadero en Asturias. Según los datos del PP, en 2004 se produjeron 665 millones de kilos de leche mientras que en 2007 la cifra alcanzó los 585 millones, lo que supone un descenso de 80 millones de kilos.
Por otra parte, el diputado del PP ha pedido al Gobierno asturiano que defienda en las instancias europeas y españolas a todos los ganaderos, sin perjuicio de lo que son los incentivos específicos para las zonas de montaña, pero, sobre todo, sin ''perjudicar a unos en detrimento de otros''.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |