Con la participación del Presidente Martín Torrijos Espino y del ministro Guillermo Salazar N, se inauguró un nuevo puesto de control cuarentenario del ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la comunidad de Agua Fría, provincia de Darién.
Este se une a los ya establecidos en Guabalá, Hornitos, Divisa y Colón con la finalidad primordial de evitar la diseminación de plagas y enfermedades de las plantas y animales en su ingreso o salida de dichos sectores y su movilidad en el resto del país.
Rubén Serracín, director nacional de Cuarentena Agropecuaria del MIDA hizo énfasis en que éste puesto de revisión sanitaria y fitozoosanitaria permitirá un mejor control de los productos mayormente del área de ganadería que se mueven en la provincia darienita.
Esta infraestructura muy anhelada por más de siete años, igual que la de Guabalá en Chiriquí inaugurada recientemente, han significado inversiones por más de 400 mil dólares y que contribuirán a reforzar la seguridad sanitaria y evitar enfermedades como la brucelosis bovina.
Los controles de cuarentena requieren a los productores permisos para sacrificios, reproducción, exposición en ferias y para ceba y los requisitos van desde guía municipal de traslado, certificado de buena salud emitido por un médico veterinario, permisos de traslados y constancia oficial de hato libre o prueba individual negativa de enfermedades para animales enteros.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |