Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

Chile
Carne vacuno
Supermercados lideran baja del 6% en el precio de los distintos cortes de vacuno
Sondeo semanal del Ministerio de Agricultura incluirá, desde hoy, información de las regiones del Maule y de Coquimbo.
31/10/2008 Ministerio de Agricultura de Chile

Una baja promedio de 6% en el precio de los cortes de vacuno detectó el sondeo semanal de precios que realiza el Ministerio de Agricultura a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

Las mayores variaciones se registraron en supermercados, donde bajaron el huachalomo, un 37%; la sobre costilla, un 27%; la posta paleta, un 23%; la posta negra, un 20%, y lomo liso y posta rosada, un 11%.

Por su parte, los cortes que subieron fueron el asado carnicero, un 6% y lomo vetado, un 4%.

Las carnicerías, en tanto, mantuvieron los precios de la semana anterior, con excepción del asiento, que subió un 4%.

Los precios de las carnes de cerdo y pollo no registraron variaciones, tanto en supermercados como en carnicerías.

Respecto a las diferencias de precios entre establecimientos, la mayor observada en carne de vacuno fue de 84% en posta rosada y negra, con el mayor precio en un supermercado del sector poniente ($5.489 el kilo) y el menor en carnicerías del sector oriente y norte ($2.990).

Le sigue, con un 67% de variación, la posta paleta, con el mayor precio en supermercados del sur y poniente ($4.989) y el menor en supermercados del sector oriente y norte ($2.990).

Los demás cortes mostraron las siguientes diferencias: asado carnicero, 50%; lomo liso y sobre costilla, 40%; huachalomo, 34%; asiento 30% y lomo vetado, 23%.

Esta semana se mantuvo la diferencia de 65% en los precios de la pulpa de cerdo y el mayor valor se registró en un supermercado del oriente ($3.290 ) y el menor en una carnicería del oriente ($1.998).

En el costillar de cerdo, por su parte, la diferencia fue de 48%, con el mayor precio en un supermercado del oriente ($3.690) y el menor en eun supermercado del poniente ($2.489).

Las diferencias en la carne de pollo fueron de 51% en pechuga, 43% en trutro largo y 41% en trutro corto.

En esta muestra, los supermercados, en promedio, tuvieron precios un 1% menores a las carnicerías en los cortes de vacuno. En pollos y cerdo, en tanto, se mantiene una diferencia de 24% y 10%, respectivamente.

MAULE Y COQUIMBO

A partir de hoy, el Ministerio de Agricultura publicará información de precios a consumidor de carnes y productos hortofrutícolas en la ciudad de Talca, elaborada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región del Maule, y en Coquimbo, la Serena y Ovalle, elaborada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Coquimbo, en conjunto con INDAP de la misma Región.

ODEPA ha apoyado y colaborado metodológicamente con estas instituciones para levantar esta información, y es así como desde hoy se podrá contar con estos informes en el sitio web www.odepa.cl, en la sección Noticias de Mercado.

Además, se publicarán informes de precios mayoristas, de costos de producción de los principales rubros de la región, elaborados por las mismas instituciones y el ''Boletín de Precios y Mercados de Berries'' elaborado en la Región del Maule por PROCHILE junto a la Mesa Regional de Berries.

En cuanto a los resultados, en la Región de Coquimbo se observan las mayores diferencias en lechuga escarola, de 140%, con el mayor precio en un supermercado de La Serena ($599 la unidad) y el menor en las ferias libres ($250).

Le sigue el ajo, con 128% de variación, el mayor precio en los supermercados ($228 la unidad) y el menor en las ferias ($100).

La papa presentó una diferencia de 125%, con el mayor valor en un supermercado se La Serena ($899 el kilo) y el menor en las ferias de Ovalle y La Serena ($400).

En el informe de Talca, se puede observar que la mayor diferencia entre el precio promedio de supermercados y ferias se observa en lechuga conconina (139%), el mayor en supermercados ($549) y el menor en ferias ($239); en apio se observó una variación de 123%, el mayor en supermercados ($890) y el menor en ferias ($400); en ajo se observó una variación de 94%, con el mayor precio en supermercados ($166) y el menor en ferias ($86).

Respecto del informe de carnes de la Región del Maule, se observa que la mayor diferencia está en asado carnicero 89%, con el precio más alto en dos supermercados ($6.990 ) y el menor en una carnicería ($3.700); le sigue lomo vetado con 75%, con el precio más alto en un supermercado ($9.990) y el mínimo en una carnicería ($5.700); la pechuga de pollo registró una variación de 75% entre el máximo y mínimo, ambos registrados en distintos supermercados ($2.789 y $1.590).






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.