Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

Argentina
Carne vacuno
Cada vez se exportan menos cortes
Las ventas cayeron un 21,7% en comparación con los niveles registrados el año pasado.
28/10/2008 Agroparlamento

Las exportaciones de carne argentina en los primeros nueve meses del año resultaron 21,7% inferiores al mismo período de 2007, de acuerdo con un informe de la Sociedad Rural Argentina, sobre la base de las estadísticas oficiales.

''Las ventas a Rusia, el principal mercado por volumen, cayeron 10,4%, mientras que los envíos a Alemania, principal mercado de los cortes enfriados de alto valor, retrocedieron más de un 12%'', señaló el comunicado.

Por otro lado, destacó la entidad, las exportaciones a Chile e Israel, tercer y cuarto comprador de la carne argentina, cayeron 50 y 34% respectivamente en comparación al año pasado.

''El dato, que surge de cifras oficiales de la Aduana y la AFIP, no puede deslindarse de la suspensión de personal y adelanto de vacaciones que los sindicatos de la industria frigorífica en el país revelaron en los últimos días'', alertó la entidad.

''Algunas semanas atrás el titular de la Oncca, Ricardo Echegaray, aseguró que el Gobierno había autorizado en los primeros nueve meses del año la exportación de 417.276 toneladas de carne vacuna, pero lo cierto es que los envíos efectivamente despachados fueron poco más del 46% (193.749 toneladas) de esa cifra'', agregó la entidad ruralista.

Por otro lado, el comunicado destacó el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), que dice que en los primeros nueve meses del año, dentro de la Unión Europea sólo crecieron las exportaciones con destino a los Países Bajos. El trabajo en cuestión agrega que los envíos a Estados Unidos ''también mostraron niveles inferiores al mismo período del año anterior, cayendo aproximadamente un 29%''.

Por otro lado, el informe citado por la Rural destaca que crecieron las ventas medidas en dólares un 21,4%, aunque en las últimas semanas los contratos se están renegociando con bajas en el precio de la carne.

De acuerdo a la Rural, el escenario, además de afectar la actividad de los frigoríficos, ''está impactando en los precios de los novillos de exportación, que mostraron durante octubre una baja del 10% en su precio, con valores que tendieron a ubicarse en el rango de $3,60 por kilo vivo y es probable que en las próximas semanas continúen con una atenuada baja''.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.