BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Inversiones
Covap entra en la startup Innogando para avanzar en la digitalización de las ganaderías
Se trata de la primera inversión de estas características que realiza la Cooperativa y que refuerza su apuesta por Galicia, donde ya está presente con una industria láctea y una fábrica de piensos.
28/05/2024 -



Firma del acuerdo entre Covap e Innogando.

COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de Pedroches, ha entrado en el accionariado de Innogando, una startup gallega líder en la innovación tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones avanzadas para la monitorización del ganado.

El objetivo de COVAP con esta inversión, la primera que hace de estas características, es seguir apostando por la innovación y digitalización del sector y de sus socios de la mano de Innogando y de RUMI, el smartwatch para vacas que han desarrollado y que permite el monitoreo en tiempo real del comportamiento del animal, ayudando a identificar celos, partos, enfermedades tempranas, localizaciones en áreas extensas y zonas de pasto.

Innogando fue una de las finalistas de GEN_, el programa de Innovación Abierta que lanzó la Cooperativa andaluza en 2022, cuyo objetivo es que las startups formen parte de su estrategia de innovación y modernización.

Precisamente, la tecnología desarrollada por la empresa gallega permite mejorar la productividad de las ganaderías y contribuye a prácticas más sostenibles, alineadas con el necesario relevo generacional en el sector.

La importancia para COVAP de las soluciones técnicas que ofrece Innogando radica en su aplicabilidad tanto para el ganado vacuno de leche como para el de carne en sistemas extensivos. Como destaca Antonio Carmona, director general de COVAP “Innogando, fundada por jóvenes ganaderos con profundo conocimiento de la actividad, desarrolla productos digitales que responden a las necesidades reales de la ganadería moderna, tecnificándola y facilitando así la vida del ganadero, aportándole soluciones prácticas y efectivas”.

Por su parte, Elio López, CEO y cofundador de Innogando, afirma que este acuerdo confirma la apuesta de COVAP por el futuro del campo. “Sabemos la importancia que tiene la tecnología para mejorar la rentabilidad y asegurar el relevo. Esta alianza nos permitirá crecer y desarrollar nuevas soluciones para el futuro de la ganadería”.

La inversión en esta startup es un avance más en la apuesta de la Cooperativa por Galicia, donde está presente desde 2018 con la industria láctea Naturleite y la recientemente adquirida fábrica de piensos, NaturRego.

COVAP

Es una cooperativa agroalimentaria de primer grado fundada hace 65 años para defender y mejorar la renta y la calidad de vida de sus socios ganaderos.

El Grupo COVAP, que ha facturado 1.040 millones de euros en 2023, cuenta con una plantilla de 1.294 personas, y está formado, además de la Cooperativa andaluza, por las empresas Lactiber, Làctia, Naturleite, COVAP USA y COVAP UK.

Su modelo, asentado en las personas, contribuye al desarrollo económico y social, así como a la disminución del impacto medioambiental del territorio en el que se asienta, siendo 2.000 cooperativistas con una apuesta común: ofrecer a la sociedad alimentos de calidad, desde el origen, con el propósito de Cuidar juntos el valor de nuestro mundo”.

Innogando

Innogando es una empresa especializada en desarrollar tecnología avanzada para la monitorización y localización del ganado. Su producto estrella, Rumi, es un collar inteligente para vacas que permite el monitoreo en tiempo real del comportamiento animal, así como su localización.

Es una startup centrada en ofrecer soluciones prácticas y efectivas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en el sector agropecuario que cuenta con más de 1.000 clientes. En 2023, Innogando alcanzó una facturación de 1,5 millones de euros, reflejando su crecimiento y aceptación en el mercado.



 

Otras noticias del sector 
Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno

El Gobierno de Canarias concede ayudas POSEI a la importación de terneros de engorde por 750.000 euros











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.