BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Propuestas
Solicitan la definición cuanto antes los criterios de sobre bienestar animal por altas temperaturas
Arag-Asaja presenta una batería de propuestas con medidas a corto y medio plazo para atender las necesidades de sectores agrarios en dificultades ante los rigores del clima, así como en materia de bienestar animal.
24/05/2024 -



Ganado ovino.

ARAG-ASAJA instará a la Consejería de Agricultura y Ganadería a definir en la mayor brevedad posible sobre la regulación de las limitaciones que afectarán a determinadas tareas agrícolas por condiciones climatológicas adversas, ya que éstas coinciden en el tiempo con, por ejemplo, la cosecha de cereal que el pasado año quedó limitada desde el 18 de julio hasta el 15 de noviembre cuando la temperatura era superior a 37º y vientos de más de 20km/hora.

La organización presentará ésta y otras medidas que tienen como objeto atender las necesidades de los sectores en dificultades en la próxima reunión de las organizaciones profesionales agrarias con los responsables de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

La organización también presentará en la reunión las propuestas que se han consensuadas en las diferentes reuniones mantenidas con ganaderos y ganaderas tanto de extensivo como de intensivo.

En dichos encuentros, se pusieron en común peticiones y necesidades que, en el caso de ganadería extensiva, incluyen la propuesta de flexibilización de las pruebas en los meses calurosos (entre junio y principios de septiembre) por dificultad de manejo del ganado.
Además, es importante que el seguro pecuario de EHE se incluya dentro de la cobertura del seguro agrario Agroseguro y la puesta en marcha de una ayuda para la reparación de los daños causados por esta enfermedad para los titulares de explotaciones ganaderas de bovino de La Rioja afectadas.

En el caso de ganadería intensiva, ARAG-ASAJA insta a la administración a que los costes de vacunación sean compartidos a nivel nacional y que no recaigan en las comunidades autónomas afectadas. La lucha contra la enfermedad debe realizarse a nivel nacional, aunque luego puedan darse particularidades regionales.

Por otra parte, se debe plantear la posibilidad de adaptar la licencia ambiental vigente a la nueva situación cuando se realice la ampliación de la explotación para cumplir con las densidades del RD 159/2023 sin necesidad de elaborar una nueva.

Y se debe acometer la modificación de la normativa de la UE sobre emisiones para evitar efectos negativos a granjas porcinas y avícolas de pequeño y mediano tamaño.



 

Otras noticias del sector 
Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno

El Gobierno de Canarias concede ayudas POSEI a la importación de terneros de engorde por 750.000 euros











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.