El director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, ha mantenido recientemente un encuentro con la Asociación de Ganaderos de Toros Bravos de Albacete, a la que también ha asistido el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez.
En el transcurso de esta reunión se han abordado asuntos de relevancia para el sector como el doble saneamiento para este tipo de ganado, así como la búsqueda de soluciones que pueden pasar por la posibilidad de flexibilización, algo que tal como ha indicado el director general, debe contar con el visto bueno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Por otro lado, Joaquín Cuadrado ha informado de la situación de la sanidad animal de la región y de las medidas que se están llevando a cabo desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en relación con las ayudas para el lucro cesante, publicadas el pasado martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, o las ayudas a las explotaciones afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica a las que se han destinado 1,3 millones de euros para paliar los daños que ha ocasionado. A todo ello, hay que sumar las ayudas de reposición de ganado, que ya han sido pagadas, y las futuras ayudas para cubrir los gastos de vacíos sanitarios y las de mínimis.
El director general también les ha informado del Plan Estratégico de Ganadería Extensiva que se va a impulsar desde la Consejería y que se complementará con el que el Ministerio ponga en marcha en el futuro.
Por su parte, la Asociación de Ganaderos de Toros Bravos de Albacete ha expuesto a Joaquín Cuadrado y Ramón Sáez sus inquietudes y propuestas en el transcurso de esta reunión que ha tenido lugar en la Delegación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Albacete.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |