El Ministerio de Agricultura israelí está trabajando para aumentar la importación de carne fresca y refrigerada del exterior, pero el Ministerio subraya que la importación de terneros y ovinos a Israel continuará como resultado de la creciente demanda de carne fresca sacrificada en Israel. El aumento en la demanda de carne requiere la existencia de sitios de cuarentena donde la supervisión veterinaria del gobierno está en su lugar.
El control veterinario está destinado a examinar si los animales importados están infectados con una enfermedad que puede impedirles ingresar a Israel o puede transmitir enfermedades y dañar a los animales locales. Con el fin de establecer nuevos sitios de cierre, el Ministerio de Agricultura y la Autoridad de Tierras de Israel promovieron la preparación de un proyecto de resolución que permitiría el establecimiento de estaciones de cuarentena en asentamientos agrícolas sin violar la Ley de Asentamientos Agrícolas. De acuerdo con la propuesta preparada en conjunto con la Autoridad de Tierras de Israel, la autorización de uso será temporal y permitirá la devolución de la tierra para uso agrícola en cualquier momento. La decisión también enfatiza la necesidad de ubicar y aprobar un sitio solo después de que se haya prometido que se puede brindar cuidado y seguimiento de animales, junto con la preocupación por su bienestar.
Un análisis del Ministerio de Agricultura muestra que durante el año pasado (2017) hubo un aumento en el consumo de carne en Israel. Mientras que en 2015 una persona consumió un promedio de 12 kg por año, en 2017, una persona consumió un promedio de 16,3 kg por año. ¡Esto es un aumento del 25%! Los hallazgos también indican que hubo un aumento de aproximadamente 2,5% en el consumo de carne entre el público israelí en comparación con 2016. En general, la mayoría de la carne fresca proviene de terneros vivos que llegan a Israel desde el extranjero. De 6.391 toneladas en 2016 a 14.260 toneladas en 2017 y principios de 2018.
Ruti Fromm-Aricha, Director de la Autoridad de Planificación del Ministerio de Agricultura: ''La importación de ganado vacuno y ovino requiere la existencia de lugares de cuarentena en los que los veterinarios del gobierno supervisan. Pusimos énfasis en la decisión sobre el hecho de que el lugar que se asignará para el uso solicitado será adecuado para el tratamiento veterinario de animales y proporcionará una respuesta a aspectos del bienestar animal ''.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |