BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
Chile
Comercialización
Nuevas variedades de quesos de EE.UU ingresan al mercado chileno
Cerca de veinte nuevas variedades de quesos fabricados en Estados Unidos serán comercializados en Chile.
09/06/2015 -



Entre las nuevas variedades se encuentran el white american, sharp provolone, gorgonzola, alpine...

Cerca de veinte nuevas variedades de quesos fabricados en Estados Unidos serán comercializados en Chile. Se trata de productos elaborados por el American Food Trading Corporation (AFTC),como el american, white american, sharp provolone, gorgonzola, mascarpone, fontina, asiago, baby swiss, y alpine.

Al listado se suman otros tipos ya conocidos en el territorio nacional como el queso crema, el parmesano y el mozzarella.

Los productos serán difundidos en Chile, bajo la marca American Selection by Heartland y la empresa tiene como objetivo distribuir en el mediano plazo no sólo productos lácteos, sino que otros alimentos como vegetales y frutas congeladas, pizzas congeladas, snacks, helados, comidas preparadas, y vinos de los valles Sonoma y Napa del estado de California.

Los quesos están disponibles en la cadena de supermercados Tottus y en un plazo de seis meses se ampliará su venta a otros cadenas como Jumbo y Lider.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas del Departamento de Agricultura de EE.UU. para fomentar las exportaciones de productos alimenticios.

Según información de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, las exportaciones de productos lácteos estadounidenses hacia Chile han aumentado en un 128 por ciento, representando una cifra superior a los 50 millones de dólares durante 2014.



 

Otras noticias del sector 
Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul

Carpisa Foods vuelve a Salamaq para presentar sus innovaciones en Ciudad Rodrigo, clave para el crecimiento de la compañía

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.