BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
Colombia
Pérdidas
40.000 reses mueren por sequía
40.000 reses han muerto en el norte de Colombia por la fuerte sequía,lo que supone unas pérdidas de 17,3 millones de dólares para los productores.
20/08/2014 El impulso



Reducción en un 30 % del peso del ganado a consecuencia de la falta de agua.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) advirtió hoy de que unas 40.000 reses han muerto en el norte del país a raíz de la fuerte sequía que afecta la zona, lo que supone unas pérdidas de 17,3 millones de dólares para los productores.

El subgerente de Ciencia y Tecnología de Fedegan, César García, dijo a Efe que la región Caribe aporta unos 7 millones de bovinos, un 30 % del inventario nacional, que se calcula en 23 millones de cabezas.

''Además de esas pérdidas, hay otras como que la producción de leche se merma entre un 30 %, un 40 % y un 50 %'', afirmó el experto, quien alertó de afectaciones como la reducción ''en un 30 %'' del peso del ganado a consecuencia de la falta de agua.

Cifras de Fedegan indican que en 2013 el hato bovino en Colombia fue de 22,4 millones de cabezas, un 1,2 % menos que el año anterior.

El gremio atribuyó la disminución del hato bovino, entre otros, a fenómenos climáticos.

Para atender la crisis que vislumbra el sector por la sequía y ante el anuncio del fenómeno de El Niño, García dijo que Fedegan pidió al Gobierno la creación de ''una línea especial de crédito a cinco años'', con un periodo de gracia de dos años, tiempo en el que, según el portavoz, estiman que los ganaderos tardarán en recuperarse.

Los recursos podrían usarse para la siembra de ''cultivos para la producción de comida'', como maíz y avena, así como para la financiación de maquinaria, sistemas de riego y la exploración de pozos profundos de agua, explicó el funcionario.

García propuso además que se capacite a los ganaderos para afrontar este tipo de fenómenos, al asegurar que ''se van a seguir registrando'' y ''hay que estar preparados''.



 

Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.