BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
México
Productores
Apoyo sin precedente a la producción de leche
Veracruz es catalogado como un estado lechero tropical, ocupa uno de los cinco primeros lugares en la producción láctea a nivel nacional.
28/01/2014 -



La calidad del producto aumentó debido al mejoramiento del hato ganadero.

Veracruz es catalogado como un estado lechero tropical, ocupa uno de los cinco primeros lugares en la producción láctea a nivel nacional, al lado de Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua y Guanajuato Con una producción de 60 mil litros diarios, producto del fuerte impulso de los gobiernos federal y estatal, la localidad de La Joya se alza como una de las principales regiones lecheras en el estado, y los productores de la zona coinciden que en la administración de Javier Duarte de Ochoa le ha dado un impulso sin precedentes al sector.

“El Gobernador ha estado trabajando en todos los ámbitos, el ganadero, el pesquero, el industrial. Hoy pone los ojos en el campo y productores de leche, esto nos hace sentir seguros, respaldados y con gran motivación a seguir siendo de los mejores”, expresó Noé Hernández Soto, quien posee 30 cabezas de ganado y produce 700 litros diarios que son entregados en el centro de acopio de Liconsa.

El ganadero recordó que las gestiones realizadas por el Ejecutivo estatal ayudaron a que se designaran recursos del orden federal, con un total de 200 millones de pesos anuales para la compra de leche, a través de un convenio realizado con Liconsa, donde se aumentaría la compra anual del producto de 17 a 40 millones de litros.

Hernández Soto apuntó que la calidad del producto aumentó debido al mejoramiento del hato ganadero, lo cual “es estimulante pues permite tener un mercado seguro y un mayor ingreso”.

Por su parte, Sergio Hernández Hernández, quien es dueño de 22 cabezas de ganado que producen 330 litros diarios, también se congratuló acerca de dicha medida, además recalcó que se han recibido capacitaciones en el rubro, las cuales consisten en la evaluación de las unidades de producción con el fin de conocer el ambiente idóneo para llevar a cabo la ordeña.

“A través de la Unión Ganadera se han dado múltiples apoyos, he recibido asesoría sobre el manejo de las praderas, higiene en equipos de ordeña y manejo sanitario; tratamos ser eficientes y tener un producto de buena calidad”, apuntó.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Rodolfo Soto Martínez, aseveró que los apoyos recibidos a la fecha han sido aprovechados en su totalidad, toda vez que se busca mantener la calidad de la producción no sólo con los cursos, sino también con medicinas a bajo costo, con la finalidad de que el ganado este en perfectas condiciones; además, recalcó que los apoyos no sólo los reciben los 125 productores asociados, también se han acercado los ganaderos independientes.

“Los apoyos han sido muy buenos, por ejemplo en temporada de heladas ya no tenemos tanta preocupación por quedarnos sin pasto. La semilla mejorada soporta bajas temperaturas y eso ayuda a que los animales sigan alimentándose y por ende generando leche”.

“Lo hemos visto en los cursos que tienen gran demanda, porque ahora con la norma de la leche, piden más calidad que volumen, por eso también se han hecho cruce de razas. Hay que darle un agradecimiento al Gobierno del Estado que, de una u otra forma, sí se preocupa por el sector ganadero, porque siempre hemos estado en pie de lucha, preocupados por la innovación en las unidades de producción, por mejorar y ser día con día más competitivo”, sentenció.

Se estima que existen 300 ganaderos en dicha localidad y, en total, tres mil cabezas de ganado son productoras de leche en dicha localidad. Veracruz es catalogado como un estado lechero tropical, ocupa uno de los cinco primeros lugares en la producción láctea a nivel nacional, al lado de Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua y Guanajuato.



 

Otras noticias del sector 
Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno

El Gobierno de Canarias concede ayudas POSEI a la importación de terneros de engorde por 750.000 euros











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.