El plazo de contratación del Seguro de Compensación por Pérdida de Pastos finaliza el 10 de septiembre para los ganaderos de la comunidad autónoma de Extremadura, excepto las comarcas de Hervás y Jaraiz de la Vera que podrán suscribirlo hasta el 31 de octubre.
La inestabilidad climática que venimos registrando en los últimos años puede causar importantes pérdidas en una explotación, debido a la necesidad de tener que comprar un suplemento alimenticio como consecuencia de una pérdida de pastos.
A esta comunidad corresponde en torno al 60% de la contratación del Seguro por Pérdida de Pastos del pasado ejercicio, con un total de más de 2.880 pólizas contratadas, que daban cobertura a más de 1.140.000 animales, con un capital asegurado de 74,70 millones de euros, según fuentes de Agroseguro.
La fuerte sequía experimentada durante el año 2012 elevó la siniestralidad de ese ejercicio a más de 42 millones de euros, de los cuales más del 60% corresponden a Extremadura. También destacan otros ejercicios por su elevada siniestralidad, como el año 2009, con casi 20 millones de euros, o 2005, con más de 65 millones, según las mismas fuentes.
Las extremas y muy variables condiciones meteorológicas y los perjudiciales efectos que pueden tener sobre una explotación ganadera, unido a la solvencia que Agroseguro ha demostrado para hacer frente a estas situaciones, ponen de manifiesto la conveniencia que tiene para los ganaderos realizar un seguro de compensación por falta de pastos.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |