BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
Nicaragua
Sector lácteo
Laboratorios de análisis de leche
La construcción de los laboratorios forma parte de las recomendaciones planteadas por especialistas del Centro de Sanidad Agropecuaria.
15/07/2013 -



Dos modernos laboratorios de análisis de leche.

Dos modernos laboratorios de análisis de leche construirá el Ministerio Agropecuario y Forestal el próximo año, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirán mejorar la calidad de la leche y sus derivados.

Según el ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, con los nuevos laboratorios se “brindará un mejor servicio al sector productivo, através del análisis e inspección sanitaria de la leche, para garantizar productos inocuos a los consumidores”.

Los laboratorios serán construidos, Matiguas y Juigalpa y tendrán un costo de doscientos mil dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El anuncio fue hecho durante una mesa de diálogo entre los ministros Agropecuario y Forestal y de Economía Familiar, Ariel Bucardo y Pedro Haslam, con representantes de los eslabones de la cadena del sector lácteo.

La construcción de los laboratorios forma parte de las recomendaciones planteadas por especialistas del Centro de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de Cuba, para el Programa de Producción y Calidad de la leche (PROCAL), que busca incrementar la productividad y mejorar la calidad e inocuidad de la leche.

El programa PROCAL, incluye criterios organizativos, capacitación a productores, mejoramiento en la producción, acopio y procesamiento de la leche, incremento de la capacidad de muestreos y laboratorios y transferencia de tecnologías, como base de la competitividad.

El ministro Bucardo, destacó que para garantizar la inocuidad de los productos lácteos, el Ministerio Agropecuario y Forestal ha aumentado la capacidad de inspección en las plantas procesadoras, centros de acopio y mejoró los sistemas de análisis de los laboratorios, “para cumplir con los requisitos sanitarios que demandan los mercados”.



 

Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.