BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Protección
Animales utilizados en experimentos
El Director General de Producciones y Mercados Agrarios preside la creación del Comité español para la protección de animales.
07/06/2013 -



La protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos.

El Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha presidido en la sede del Departamento, la reunión constitutiva del Comité español para la protección de animales utilizados con fines científicos. Su creación, además de responder a un mandato de la legislación comunitaria, estaba contemplada en el Real Decreto por el que se establecen las normas básicas aplicables a la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.

En este Comité participan diferentes representantes de la Administración General del Estado con competencias en la materia como los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el de Economía y Competitividad y el de Educación. También lo integran responsables de las administraciones autonómicas, las ONG, las asociaciones profesionales, las científicas, los colegios profesionales y las entidades promotoras de métodos alternativos al uso de animales en este ámbito.

Constituye así un foro de gran interés para la puesta en contacto de todos los agentes implicados en los ámbitos de la protección de los animales de experimentación.

Entre otras competencias, el Comité tiene las funciones de intercambio de información con otras entidades nacionales y europeas, de asesoría a las administraciones nacionales y a órganos encargados del bienestar animal, de coordinación y de garante de que se comparten las mejores prácticas.

En esta primera reunión se han aprobado las normas de funcionamiento y se ha constituido el primer grupo de trabajo específico. Este grupo podrá asistir al Ministerio de Economía y Competitividad en el desarrollo de los requisitos de la formación del personal que críe, maneje o esté implicado en el uso de animales con fines científicos o de docencia.

También se ha informado acerca de la difusión, por parte del Centro de referencia para validación de métodos alternativos ECVAM, del informe que ha realizado en campo de los métodos alternativos entre 2010 y 2013, en el marco de la normativa de productos cosméticos.



 

Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Eucolait celebra la conclusión de las negociaciones comerciales entre la UE e Indonesia

Castilla La Mancha pondrá a disposición del sector 700.000 vacunas para proteger la cabaña ganadera del serotipo 3 de la lengua azul

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.