BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
México
Exportaciones
Rusia, sin notificar suspensión de importación de carne
No ha notificado de manera oficial a México la suspensión de importación de carne mexicana por el supuesto uso de ractopamina.
12/04/2013 Terra



Sagarpa reitera que los productores mexicanos no utilizan ractopamina.

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, señaló que Rusia no ha notificado de manera oficial a México la suspensión de importación de carne mexicana por el supuesto uso de ractopamina, sustancia utilizada para la engorda de animales.

Entrevistado al término de la inauguración del XIII Foro de Expectativas del Sector Agroalimentario y Pesquero 2013, el funcionario aclaró que los ganaderos nacionales no usan ese aditivo para alimento animal.

Sostuvo que ''no hay elementos'' para señalar que Rusia tiene razón, y se demostrará, dijo, cuando llegue la notificación oficial de dicha nación, ''aunque hasta el momento no hemos recibido nada''.

Martínez y Martínez indicó que México saldrá bien librado de dicha disputa, pues se tienen los elementos para verificar que la carne nacional que se importa a esa nación europea no lleva dicho aditivo.

En cuanto al tema de la gripe aviar, aseguró que el brote registrado en Guanajuato y Jalisco ''no fue tan grave y ya está controlado''. En dichas entidades fueron sacrificadas cuatro millones de aves, además de que el abasto de huevo y pollo se ha normalizado.

Destacó que el brote de la epidemia se detectó a tiempo, lo que permitió contener el problema, y resaltó que la experiencia que deja es: ''se debe tener las suficientes vacunas para responder con oportunidad ante una emergencia de este tipo''.

De igual manera, el secretario de Agricultura aseguró que el objetivo del presidente Enrique Peña Nieto es producir en estos seis años por lo menos 75 por ciento de los alimentos que se consumen en el país, para contar con la seguridad alimentaria.

Comentó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), una nación tiene seguridad alimentaria cuando produce el 75 por ciento de los alimentos que consumen sus habitantes, y actualmente México genera 57 por ciento.



 

Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.