BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
México
Lácteos
Regulación de fórmulas lácteas
La gente tiene que saber que no está comprando lo que sale de la ubre de la vaca.
27/11/2013 -



SAGARPA busca acuerdo para regular las fórmulas lácteas.

A Sinaloa ingresan 3 millones de litros de dicho producto al mes

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) busca establecer acuerdos con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para regular la comercialización de fórmulas lácteas, anunció Francisco Gurría Treviño.

En su visita por Culiacán a la Feria Ganadera, el subsecretario de Fomento Ganadero de la SAGARPA explicó que lo anterior es con el fin de proteger a los ganaderos del país, así como, mantener informada a la población sobre el tipo de productos lácteos que consumen.

“Estamos estableciendo unos convenios (…) el consumidor tiene que saber que está adquiriendo, y es ahí hacia donde va la intervención de la Secretaría. La gente tiene que saber que no está comprando que sale de la ubre de la vaca”.

En tanto a los precios de la leche, el funcionario federal mencionó que es difícil intervenir, y que es algo que se da entre ganaderos e industriales, y que cada uno verá por sus propios intereses.

En el caso de Sinaloa, desde hace más de un mes los productores de leche han buscado un incremento. Sin embargo, a la fecha no se ha logrado establecer un acuerdo.

Francisco Castillo Hern, subsecretario de ganadería en Sinaloa, mencionó que aún no han conveniado nada, ya que la empresa Lala sigue en la negativa del aumento que ellos han propuesto. Por esto dijo que, como medida de presión, buscarán reducir el ingreso de fórmulas lácteas a dicha empresa.

Al mes ingresan 3 millones de litros de fórmulas lácteas a Sinaloa, siendo Lala una de las principales importadoras.

El funcionario señaló que podrían bloquearles hasta un 90% el ingreso de este tipo de productos.



 

Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.