BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Ayudas
Se destina tres millones de euros a nuevas ayudas ganaderas
En concreto, son ayudas para el fomento de razas en regímenes extensivos, la mejora de la calidad de la leche, la mejora de la gestión.
13/11/2013 -



Las ayudas al fomento de razas autóctonas en extensivo ascienden a 1,57 millones de euros.

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado algo más de tres millones de euros en ayudas para diferentes programas ganaderos, de las que se beneficiarán unos 500 solicitantes, tanto particulares como asociaciones.

En concreto, son ayudas para el fomento de razas en regímenes extensivos, la mejora de la calidad de la leche, la mejora de la gestión de subproductos, el sector equino y el control oficial de rendimientos lecheros y las razas autóctonas españolas.

Las ayudas al fomento de razas autóctonas en extensivo ascienden a 1,57 millones de euros y pretenden fomentar modos de producción ganadera ligados a la tierra y al empleo de razas autóctonas. Su finalidad es apoyar la obtención de productos de calidad y la mejora de la cabaña ganadera. A programas de mejora de la calidad de la leche se destinan 553.000 euros, de los que 368.000 euros irán destinados a programas de vacuno y 185.000 a programas de ovino y caprino.

Otros 498.000 euros son para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subpro­ductos de origen animal no destinados al consumo humano, lo que supone el mayor importe anual que se ha presupuestado para esta línea de ayudas en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el sector equino contará con 193.000 euros; las asociaciones de criadores de ganado selecto que han participado activamente en el control lechero oficial en Castilla-La Mancha se repartirán 156.000 euros y 67.700 euros se destinan a las ayudas a las razas autóctonas españolas.

Estas ayudas, cuyas bases están publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se han convocado mediante un único modelo de solicitud y en un mismo plazo, facilitando al beneficiario la presentación simultánea de todos los documentos y la realización de los trámites administrativos necesarios para solicitar las diversas líneas de ayuda.



 











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.