BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Tasas
Tasas por guías de ganado
ASAJA Ciudad Real solicita a la Consejería de Agricultura que no aplique las tasas por guías de ganado hasta que no funcione la aplicación telemática.
11/01/2013 -

A primeros de diciembre entró en vigor la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha, cuyo capítulo IV recoge las que afectan a la Consejería de Agricultura.

En lo referente a la actividad agropecuaria cabe destacar la tasa por expedición de documentación oficial para el transporte y circulación de animales (guías de origen y sanidad animal o certificado oficial del movimiento). En el caso del ovino y caprino es de 6 céntimos por animal y 50 para el bovino. La Ley contempla que estarán exentos de estas tarifas los titulares de explotaciones ganaderas que utilicen la aplicación informática Unidad Ganadera Virtual para la obtención de dichos documentos.

De momento, esta aplicación informática alojada en la página web de la Consejería de Agricultura no está operativa, impidiendo realizar los trámites por vía telemática y siendo necesario abonar las correspondientes tasas por la obtención de las guías.

Por ello, ASAJA Ciudad Real solicita a la Consejería que hasta que no entre en servicio esta aplicación informática no apliquen dicha tasa.

Desde la organización agraria consideran un acierto la posibilidad de realizar estos trámites por vía telemática.

ASAJA ofrece a sus asociados la posibilidad de tramitarles la obtención de guías ganaderas, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.



 

Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.