BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Alimentación animal
Una fábrica de pienso que funciona sin personal
La fábrica de piensos de UFA en Suiza está produciendo alimentos formulados desde las 9 pm hasta las 5 am sin la asistencia de ningún operario.
11/01/2013 -



La mano de obra es importante para reducir los costes de producción.

La fábrica de piensos de UFA en Suiza está produciendo alimentos formulados desde las 9 pm hasta las 5 am sin la asistencia de ningún operario. Durante este período, el proceso se sigue de forma completamente automática, reduciendo las necesidades de personal. ¿Podría ser una opción para reducir los costes de producción en avicultura ?

La fábrica está situada en Sursee, a 75 kilómetros de Basilea, y posee 11 empleados que producen 55.000 toneladas al año, en tres turnos diarios durante cinco días a la semana. La fábrica se construyó en 1963 y fue equipada con un nuevo sistema de control en 1993, ya que el anterior se había convertido poco a poco en obsoleto. La dirección de la empresa destinó dos millones de francos suizos (aproximadamente 1.665 millones de euros) a una serie de innovaciones, entre ellas la instauración hace unos años de un sistema de automatización para la producción nocturna. El retorno de esta inversión de capital fue de tan sólo dos años.

Ahora, el nuevo sistema de automatización una gran parte de la atención se presta a la seguridad y la fiabilidad en la programación. Todos los pisos del edificio son supervisados por detectores de movimiento. Un sistema especial de información proporciona a los bomberos, el médico de primeros auxilios y los operadores la información necesaria en caso de una emergencia.

A pesar de que esta noticia ha llamado la atención del sector por las posibles implicaciones que pueda tener en la bajada de los costes de producción, cabe recordar que en el fondo sólo ilustra “una tendencia que ya existía en el mercado desde hace 20 ó 30 años”, según explica el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Gonzalo González Mateos, que apunta que la noticia es llamativa porque la fábrica ha pasado a cero empleados, aunque es más importante “pasar de 20 empleados a uno”. González Mateos indicó también que hace 15 años trabajaba para una fábrica de pienso que ya funcionaba con una persona y media. “La mano de obra es importante para reducir los costes de producción”, concedió, y agrega: “pero no debe pasarse por alto tampoco que un número cero de empleados tampoco es tan real, puesto que siempre habrá camioneros, electricistas, mecánicos, gente que emita las facturas, etc.”



 

Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.