BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Fegasur 2012

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Feria
Fegasur 2012
Se tienen muchas esperanzas puestas en el apoyo recibido desde diferentes instituciones, así como por el contenido del programa que, entre otras novedades, cuenta con...
04/07/2012 Feagas

El pasado viernes 29 de junio, se celebró una Reunión Técnica preparatoria de FEGASUR 2012, en el recinto ferial de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA), que estuvo presidida por D. Aurelio Sánchez, Director General de esta Institución.

A lo largo de la jornada se trataron temas importantes relacionados con la organización y puesta en marcha del certamen de este año, que tendrá lugar a mediados del mes de noviembre, contándose con el apoyo tanto de la entidad ferial como del Presidente de la Excelentísima Diputación de Cádiz, D. José Loaiza, quien por medio de su representante, D. Juan Antonio Liaño, Diputado Delegado del Área de Hacienda, respaldó la celebración de este importante certamen ganadero del sur de España, considerando esencial apoyar, desde la institución que representa, al sector ganadero y agrícola de la provincia.

Los asistentes analizaron el borrador del programa, presentado por el Comisario de FEGASUR 2012, D. José María Jiménez, con objeto de solicitar la participación de todos a la hora de recibir ideas y ayuda para que la presente edición tenga el éxito que se espera de ella.

Se tienen muchas esperanzas puestas en el apoyo recibido desde diferentes instituciones, así como por el contenido del programa que, entre otras novedades, cuenta con la posible presencia de representantes de Marruecos, dado que se espera celebrar un Encuentro Hispano-Marroquí por la proximidad de ambos países y el potencial futuro en materia de gestión y uso sostenible del sector agrícola y ganadero.

Igualmente, se espera contar también con la participación de restauradores de la región, así como con la tradicional degustación de carne de retinto, quesos y productos de la zona procedentes de nuestras razas que, sin duda, contribuirán a la divulgación de nuestra cultura ganadera, y que supondrán un revulsivo y un punto de inflexión para la consolidación y el empuje que le hacía falta al sector ganadero de la zona y a la organización de este importante certamen de la provincia de Cádiz.

Del mismo modo, en el ámbito organizativo de FEGASUR 2012 se están programando diferentes jornadas técnicas y talleres, dentro de los cuales será relevante el relativo a la calificación lineal del bovino de carne, por el peso específico que tiene esta parte del sector bovino en Cádiz y que, a buen seguro, será bien recibido por los ganaderos que participen en la presente edición.

En la reunión, además del Director de IFECA, D. Aurelio Sánchez, estuvieron presentes, D. Juan Antonio Liaño y D. José María Jiménez, en representación de la Diputación de Cádiz, Dña. Carmen Agüera, de IFECA, D. José Antonio Pérez, de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Retinta, D. Pedro Pozas, en representación de la Federación Española de Criadores de Limusín, y D. Manuel Luque, en representación de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Eucolait celebra la conclusión de las negociaciones comerciales entre la UE e Indonesia

Castilla La Mancha pondrá a disposición del sector 700.000 vacunas para proteger la cabaña ganadera del serotipo 3 de la lengua azul

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.