BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Forraje con precio justo

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
Argentina
Alimentación animal
Forraje con precio justo
Nosotros qué quisiéramos, vender hasta en mil pesos la tonelada de alimento, pero tenemos que ser conscientes con los ganaderos.
11/05/2012 AgroParlamento

Alrededor de 800 pesos podrían llegar a colocar la tonelada de forraje, lo que derivará en atractivas ganancias para los productores en la región Lagunera, explica el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, Raúl Pérez Robles.

El líder campesino consideró que este es un precio justo, tomando en cuenta la situación por la que atraviesa el sector ganadero en donde a consecuencia de la sequía el alimento para sus animales es escaso, con lo que se pone en riesgo la actividad.

“La conveniencia debe ser para cada uno, en donde nos convenga a nosotros los campesinos y a los lecheros o a los de engorda”, dijo.
Pérez Robles se pronunció en favor de que las ganancias sean parejas, establecer un punto medio, porque al querer elevar aun más los precios del alimento para el ganado podría ocasionar el quiebre del sector, que de por sí ya es difícil, y lo mismo ocurre con ellos al pretender comprar sus cosechas a muy bajo costo, poniéndolos a ellos también en serios problemas como en años anteriores en donde ni siquiera pudieron recuperar la inversión, dejándolos seriamente endeudados.

“Nosotros qué quisiéramos, vender hasta en mil pesos la tonelada de alimento, pero tenemos que ser conscientes con los ganaderos, porque si se disparan los precios ellos podrían tronar”.

SUPERFICIE CULTIVADA

Señaló que tan solo en el municipio de Lerdo son alrededor de dos mil hectáreas las que se sembraron de maíz forrajero y sorgo, por lo que consideró que las expectativas son buenas aunque solo algunos han iniciado negociaciones de comercialización con los ganaderos de la región.














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.