BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Ganadería ecológica
Plan de ganadería, mejorar la comercialización
El organismo expone las principales líneas de actuación previstas para 2013 en el que la producción ecológica será un sector estratégico dentro de la PAC.
21/12/2012 -



El Consejo Andaluz de la Producción Ecológica elaborará un plan de ganadería.

El Consejo Andaluz de la Producción Ecológica (CAPE), adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, elaborará un plan de ganadería ecológica para mejorar la comercialización de los productos obtenidos en este sector. Así se ha acordado durante la celebración de este consejo, presidido por la secretaria General de Agricultura y Alimentación, Judit Anda, donde, además, se han abordado las principales líneas de trabajo previstas para 2013.

En este sentido, durante el Consejo se ha puesto de manifiesto la importancia de la producción ecológica; “un sector estratégico dentro de las nuevas orientaciones de la Política Agrícola Común 2014-2020 que estará muy ligado a la estrategia de crecimiento de la Unión Europea para la próxima década, cuya finalidad será la de conseguir una economía inteligente, sostenible e integradora”.

Al respecto, Anda ha destacado que “el desarrollo de los dos planes andaluces de agricultura ecológica han tenido un papel crucial en la evolución que la producción ecológica ha experimentado en los últimos años”. “Gracias a las actuaciones que se han desarrollado en el marco del primer y segundo Plan Andaluz de Agricultura Ecológica, Andalucía ha registrado un incremento de la superficie ecológica, así como del número de operadores, su renta y el empleo en el medio rural”.

En cuanto al III Plan Andaluz de Agricultura Ecológica, el objetivo principal con el que se ha planteado es la generación de empleo en el medio rural a través de la producción ecológica andaluza. Sobre este asunto, la secretaria general ha subrayado que la actividad ecológica ha generado en Andalucía 20.000 empleos directos e indirectos, lo que supone el 40% del total nacional.

Asimismo, este III Plan tiene otros objetivos destacados como potenciar los canales cortos de comercialización, mejorar los canales de comercialización en la producción ganadera y la integración interadministrativa de la producción ecológica como uno de los ejes motor para la generación de empleo.

Por su parte, “en los últimos cuatro años, la Junta de Andalucía ha resuelto ayudas para el sector por un importe total de 120 millones de euros en concepto de ayudas. Además, “la Consejería anunció la prórroga hasta 2013 de los compromisos de las ayudas agroambientales de ecológica, lo que supondrá que más de 3.000 productores ecológicos se beneficien de ellas un año más”, ha explicado Anda.

Importancia del sector de la producción ecológica en Andalucía

El sector ecológico andaluz ocupa una posición de liderazgo en España, con 9.805 productores, 3.683 explotaciones ganaderas, 421 industriales ecológicos y 967 actividades industriales relacionadas con este ámbito.

Actualmente, Andalucía cuenta con 202.108, 74 hectáreas de superficie agrícola ecológica y 771.130,22 hectáreas de superficie ganadera ecológica. En cuanto a los datos de producción agraria ecológica, en 2011 superó los 338 millones de euros, mientras que la producción vegetal se aproximó a los 300 millones de euros y la animal a los 40 millones de euros.



 

Otras noticias del sector 


 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.

Farm forums

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.