BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
Portada   Noticias
 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
México
Empresas lácteas
Danone, más capacidad en sus plantas
Danone México, empresa líder en productos lácteos a escala mundial, busca incrementar su capacidad productiva hasta en 40% durante los próximos cinco años en la planta de Irapuato.
17/10/2012 -



En Danone Irapuato laboran cerca de 700 personas en forma directa.

Danone México, empresa líder en productos lácteos a escala mundial, busca incrementar su capacidad productiva hasta en 40% durante los próximos cinco años en la planta de Irapuato, donde se abastece la demanda de todo el país.Para ello, la firma de origen francés planea elaborar nuevos productos y ampliar la gama de sabores y presentaciones de las marcas que opera actualmente.

Además, tiene en proyecto traer nueva tecnología para la elaboración y envasado del yogur, aunque no dio más detalles al respecto.
De acuerdo con estimaciones de Danone México, el nivel de producción proyectado para el 2012 es de 500,000 toneladas, lo que representa más de 45% del mercado de yogur en México.

Desde su apertura, la planta en Irapuato registra un crecimiento anual sostenido de doble dígito, aunque no detalló en qué magnitud.

En Danone Irapuato laboran cerca de 700 personas en forma directa y alrededor de 300 de manera indirecta.

En la fábrica guanajuatense se produce yogur de marcas como Danone, Danup, Activia y Vitalinea; así como queso Petit Suisse Danonino, postres de leche, como Danette Flan, y de agua, como Gelatina Dany.

SUMA PONTENCIAL

En marzo del 2011, la compañía inauguró el Centro de Distribución Nacional Danone Irapuato, el cual le permite un mejor manejo logístico y la optimización en la cadena de suministro, afirmó la compañía.

Con una inversión por 290 millones de pesos, el desarrollo del proyecto le permite atender a más de 45 destinos nacionales y al mercado de exportación.

Danone México tiene cerca de 4,000 empleados distribuidos en la planta de Guanajuato, el centro de distribución y 40 depósitos que tiene para la distribución a nivel nacional.



 

Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.