BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Prioridad política de primer orden

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Pac
Prioridad política de primer orden
Arias Cañete, tras la reunión con el Comisario Dacian Ciolos: La reforma de la PAC es una prioridad política de primer orden para España.
12/01/2012 Feagas

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha marcado la reforma de la PAC como “prioridad política de primer orden” para España y ha defendido que se mantenga la dotación para España dentro de la Política Agraria Común (PAC) que figuraba en las Perspectivas Financieras. “Para el Gobierno español la dotación presupuestaria de la PAC no se puede reducir respecto de las cifras que figuraban en la propuesta de marco financiero que la Comisión Europea ha puesto encima de la mesa”, ha explicado Arias Cañete.

Durante su reunión con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Constan Ciolos, que se ha celebrado en la sede de la Comisión en Bruselas por espacio de más de una hora, el Ministro de Agricultura ha explicado a Ciolos que “la PAC necesita de un apoyo muy importante y que los agricultores y ganaderos españoles y europeos no pueden ver reducidos los actuales niveles de ayuda en un momento en que las cadenas agroalimentarias no funcionan correctamente y cuando están aumentando los costes de producción”.

En este sentido, el Ministro ha explicado, en declaraciones a los medios al término de la reunión, que el Gobierno español “considera preferible que se cierre primero el debate presupuestario para así conocer los recursos disponibles y que luego se cierre el debate sobre la PAC, porque la marcha en paralelo puede conducir a situaciones no deseadas en el supuesto de que no hubiera recursos suficientes, supuesto que el Gobierno español va a combatir para que los agricultores cuenten con los recursos presupuestarios necesarios”.

Miguel Arias Cañete, que es el primer ministro del Gobierno que se desplaza a Bruselas para abrir la agenda bilateral de reuniones con la Comisión Europea, ha manifestado que “el modelo de reforma de la PAC propuesto no se adecua a la a la realidad económica española ni a la realidad de la agricultura española”. Por este motivo, Arias Cañete ha invitado al comisario Ciolos “a visitar España para conocer de cerca la realidad del campo español”.




Otras noticias del sector 
Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.