BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Se busca incrementar producción de leche y carne

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
Venezuela
Sector cárnico
Se busca incrementar producción de leche y carne
“No es solamente hablar de lo coyuntural sino de lo estructural y buscar que medidas a mediano plazo, nos lleven hacia la sustitución de leche y carne”.
05/09/2011 Lechería latina

Este año llegarán 18 mil novillas entre noviembre y diciembre para repoblar las cuencas lecheras
Guanare.- El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, destacó en un encuentro con productores ganaderos de los estados Apure, Barinas y Portuguesa, en el municipio Ospino de la región portugueseña, que el Plan de Desarrollo Ganadero -en diversas fases- busca incrementar la producción de leche y carne en todo el país.

Señaló que las fases están fundamentadas en el plan sanitario, de alimentación, reproducción, mejoramiento de la vialidad agrícola y centros de infraestructura y de acopio de leche de los productores en Venezuela, puntualizó el presidente de Fegaven.

Enfatizó que la finalidad del plan ganadero, “no es solamente hablar de lo coyuntural sino de lo estructural y buscar que medidas a mediano plazo, nos lleven hacia la sustitución de leche y carne”, puntualizó.

Parte de este plan llevará a cabo una propuesta para el mejoramiento genético del ganado, en este sentido, puntualizó que prevé la apertura de bancos de vientres a los pequeños productores pecuarios que no tienen perfil bancario bajo la modalidad de la cosecha; otro de los temas importantes que resaltó el presidente de Fegaven, es que llegarán al país nuevos rebaños para incrementar la producción de leche y carne en el territorio nacional.

“En el caso de Fegaven hemos incorporado al rebaño nacional en tres años 20 mil novillas, eso está significando casi 200 mil litros de leche más por día, hemos incorporado cerca de 10 mil búfalas que son alrededor de 40 mil litros de leche y este año traeremos 18 mil novillas que llegarán entre noviembre y diciembre para repoblar las cuencas lecheras, eso va dentro del Plan de Desarrollo Ganadero”, precisó.

Por último, agregó que en el estado Portuguesa se plantea crear empresas mixtas con ganaderos productores de la región, que serán financiadas por el Fondo de Desarrollo Agropecuario dirigidos a productores de rebaños para producir carne y leche en todo el estado llanero.




Otras noticias del sector 


 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.

Farm forums

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.