BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   La unión hace la fuerza

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Reivindicaciones
La unión hace la fuerza
La organización procurará la unidad del sector para organizar una gran movilización ganadera a la vuelta del verano.
24/08/2011 ASAJA Castilla y León

La Junta Directiva de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores ASAJA de Castilla y León se reúne esta mañana en Valladolid, para centrar las reivindicaciones de la organización mayoritaria del campo regional de cara al nuevo curso político, con la defensa del sector ganadero como uno de los objetivos principales.

Así, y tal como ha expresado este verano el presidente de la OPA, Donaciano Dujo, se quiere propiciar desde ASAJA la unidad de acción de organizaciones y cooperativas para convocar una gran manifestación de ganaderos próximamente, a la vuelta del verano. “Por desgracia las reivindicaciones que se realizaron en la protesta del pasado mes de febrero siguen estando vigentes, porque la crisis de la ganadería no remite: siguen los precios bajos, sigue la presión de las cadenas de compra y distribución, y siguen altos los costes de producción. Y todo eso significa que siguen las familias con economías hipotecadas a las que abandonar su profesión les parece la única salida”, apunta Donaciano Dujo.

En este sentido y atendiendo a la petición de ASAJA, mañana miércoles se celebrará una reunión con el nuevo director de Producciones Agropecuarias, Jesús Gómez. Este encuentro debe ser, para ASAJA, “el primero de muchos otros, con los responsables de los distintos departamentos de la Consejería de Agricultura y Ganadería, para que se olviden ya las vacaciones y se ponga en marcha cuanto antes la administración”. Así, el viernes está convocada la Mesa Regional de la Patata, para analizar las fluctuaciones de precios del producto y marcar un camino a seguir que permita estabilidad en el mercado del tubérculo.

Además, a finales de agosto tendrá lugar la primera reunión con Antonio Silván, consejero de Fomento y también de Medio Ambiente en la nueva legislatura. Un departamento clave para los agricultores y especialmente para los ganaderos, ya que detrás de muchos de sus problemas (los ataques de fauna silvestre, la proliferación de enfermedades…) hay causas relacionadas con el medio natural.

Junto a los encuentro con los responsables de áreas netamente agroganaderas o medioambientales, ASAJA también confía en que el resto de departamentos de la Junta cuyas decisiones tienen consecuencias en el sector y en el medio rural en su conjunto –y especialmente todo lo relacionado con el mundo del autónomo– cuenten con los representantes del campo a la hora de diseñar sus políticas.




Otras noticias del sector 


 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.

Farm forums

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.