BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Unidad Veterinaria Virtual

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Actualización
Unidad Veterinaria Virtual
Las gestiones para los ganaderos de Castilla y León ahora son más fáciles.
22/08/2011 Eurocarne



La Consejería de Agricultura y Ganadería ha puesto en marcha una herramienta informática llamada Unidad Veterinaria Virtual a la que se puede acceder a través del Portal web de la Junta de Castilla y León denominado Portal Ganadero.

La Unidad Veterinaria Virtual pone a disposición de los más de 36.000 ganaderos de Castilla y León toda la información acerca de la documentación y formularios que han de presentarse para cada una de las gestiones que deben realizar ante la Administración. De esta forma, esta herramienta posibilita al ganadero la realización de todo tipo de gestión relacionada con su explotación sin moverse de casa, vía internet.

Durante el pasado año los ganaderos realizaron un total de 1.539.000 trámites administrativos de forma presencial en las Unidades Veterinarias. Con la puesta en marcha de esta utilidad informática todos estos trámites se podrán realizar desde el propio domicilio del ganadero con el ahorro de tiempo, burocracia y dinero que conlleva y que repercutirá de forma directa en una mayor productividad de las explotaciones ganaderas.

Este portal permite además que los trámites puedan realizarse por terceras personas como las Organizaciones Profesionales Agrarias, las Cooperativas, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, las entidades bancarias, o gestorías, en nombre de los ganaderos a los que representan.

La Unidad Veterinaria Virtual también puede ser utilizada por los veterinarios privados para comunicar las identificaciones que realizan a los animales de las especies ovina y caprina y sirve de plataforma a los mataderos de comunicación a la Consejería de Agricultura y Ganadería de todos los sacrificios practicados en sus instalaciones con lo que el flujo de transmisión de datos es ágil, rápido y eficaz. Trámites para alcanzar la trazabilidad y seguridad alimentaria tan demandada en la actualidad por el consumidor.

La puesta en marcha de la Unidad Veterinaria Virtual es una de las medidas incluidas dentro del Plan de Apoyo al Sector Ganadero elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para ayudar al sector ante la situación económica que atraviesa, motivada por la crisis económica nacional y por el incremento de los costes de producción, debido al aumento del coste de las materias primas.




Otras noticias del sector 


 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.

Farm forums

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.