Entre el pasado 30 de junio y el 14 de julio comenzaron las series de testaje en el Centro Agrícola y Ganadero, en Jerez de la Frontera, y el CENSYRA, de Badajoz.
A esta fase llegan aquellos animales que, habiendo sido valorados en la fase anterior, cumplen los siguientes requisitos.
-Con carácter general: no presentar defectos morfológicos apreciables y encontrarse dentro del estándar racial; no presentar anomalías cromosómicas; confirmación de paternidad; cumplir los requisitos sanitarios vigentes en ese momento; haber nacido dentro del periodo de tiempo correspondiente al de la serie en la que se vaya a incluir.
-Animales en Prueba de Rendimiento Individual: a aquellos ganaderos que quieran realizar una prueba de rendimiento de alguno de sus animales no se les exigirá ningún tipo de requisito adicional a los anteriores. El resultado de la valoración será en todo caso de carácter informativo obteniendo los animales el calificativo de ''Animal con Prueba de Rendimiento Superada'' o ''Animal con Prueba de Rendimiento no Superada''.
-Animales en Prueba de Testaje. Dado que estos animales se someterán a la segunda fase del esquema, los requisitos adicionales que deben cumplir son: confirmación de paternidad; ser hijo de vaca con índice de selección positivo; pertenecer a alguna ganadería conectada; haber superado con resultado positivo la primera fase del esquema de selección, es decir, la valoración a los 120 y o a los 180 días en explotación.
En este caso las calificaciones a las que podrán optar los individuos serán las de No estimado, Estimado, Recomendado o Excelente.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |