BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Ayudas al sector agroganadero vasco

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Abono de ayudas
Ayudas al sector agroganadero vasco
El gobierno vasco abona este mes más de 10,7 millones en ayudas al sector agroganadero vasco


17/06/2011 Feagas

El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca ha dado orden para que se abone este mes al sector agroganadero vasco un total de 10.780.130 euros en ayudas europeas correspondientes al fondo europeo de garantía agriaria FEAGA.

El departamento dirigido por Pilar Unzalu, entidad pagadora de estas ayudas junto a las tres diputaciones forales, hará efectivas las cantidades destinadas a dar rentabilidad a las actividades del sector agroganadero que son especialmente delicadas y aquellas que estén fomentando la producción de calidad.

Estas ayudas europeas tienen como objeto apoyar la producción de vacas nodrizas, para lo que se destinan 7.825.000 euros; la producción de leche de vacuno en zonas vulnerables con 1.244.000 euros; así como para viñedos, prima por sacrificio, producción de carne de vacuno y ovino con 1.650.000 euros.

Con el objetivo de mejorar su competitividad y su rentabilidad, es importante subrayar la apuesta que se está realizando por la calidad de todos estos productos tanto por parte del departamento de Pilar Unzalu como por agricultores y ganaderos.

Gracias a ello, el País Vasco recibe de fondos europeos el 24% de las ayudas totales correspondientes a España para fomentar la calidad de bovino de leche, a pesar de que esta actividad en el País Vasco sólo representa el 5% del conjunto del Estado.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Eucolait celebra la conclusión de las negociaciones comerciales entre la UE e Indonesia

Castilla La Mancha pondrá a disposición del sector 700.000 vacunas para proteger la cabaña ganadera del serotipo 3 de la lengua azul

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.