La industria cárnica española sigue su marcha de crecimiento respecto a las cifras de años anteriores, al menos en lo referente a la producción de carne fresca. Los datos ofrecidos por el Servicio de Estadísticas del MARM muestran que en el primer trimestre del año en España se produjeron 1.463.391 t de carne, un 4,3% más que la cifra registrada durante el mismo periodo de 2010.
Como es habitual, la categoría con mayor producción fue la de porcino (930.360 t, el 63,5% del total) que creció un 4%. Le sigue en importancia la de aves que ha registrado una subida mayor (5,3%) quizás por su menor precio en los puntos de venta. También ha crecido el sacrificio de vacuno y la producción de esta carne ha sido de 142.187 t, pero aún por debajo de las cifras de años anteriores como 2008 y 2009.
Pese a ser poco significativas para el conjunto, la producción de carne de conejo, caballo y caprino han tenido fuertes incrementos.
Por regiones, destacar que Cataluña y Castilla y León tienen las mayores producciones (486.557 y 222.282 t, respectivamente), también el crecimiento registrado en Aragón (+10,2%, 86.633 t) y las caídas registradas en la Comunidad de Madrid (-17,2%, 37.087 t) y País Vasco (-15,7%, 8.613 t).
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |