BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Apoyo ante la apertura de expediente sancionador a diversas asociaciones cárnicas

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
ESPAÑA
Expediente sancionador
Apoyo ante la apertura de expediente sancionador a diversas asociaciones cárnicas
La Unión aplaude la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia ante el anuncio de ésta de abrir expediente sancionador contra diversas asociaciones de la industria cárnica.

17/05/2011 Unión de Agricultores y Ganaderos

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos lleva tiempo denunciando ante los medios y el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino las presuntas artimañas comerciales de los mataderos para seguir repercutiendo los gastos derivados de la extracción y retirada de los Materiales Específicos de Riesgo- MER- a los ganaderos, a pesar de lo que establece la normativa mediante la Orden ARM/1163/2010, publicada el 8 de mayo de 2010 en el Boletín Oficial del Estado. Esta Orden establece un nuevo sistema de control de destino de los subproductos generados en la cadena alimentaria cárnica, y cita expresamente la imposibilidad de repercutir estos gastos a los ganaderos.

Decimos “artimañas comerciales” porque tras la publicación de esta normativa, empezaron a aparecer en las facturas del matadero a través del epígrafe de “conceptos varios” u “otros servicios” descuentos en el pago a los ganaderos, que “casualmente” coincide con lo que se imputaba antes por gastos de los MER.

Lluis Mont, responsable de sectores ganaderos de la Unión de Uniones, solicitó el pasado 7 de febrero de 2011, mediante escrito dirigido al MARM el seguimiento y control de las presuntas irregularidades en la aplicación de la citada normativa, así como que se tomaran las medidas necesarias para la aplicación de la normativa vigente. Según afirma Lluis Mont “aplaudimos la decisión de la CNC, porque los ganaderos ya no podemos asumir más costes”.

Por todo ello, La Unión se congratula de la decisión publicada hoy en los medios, mediante comunicado de la Comisión Nacional de la Competencia de la apertura de expediente sancionador contra diversas asociaciones de la industria cárnica, concretamente la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (CONFECARNE), la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) y la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), por una posible conducta anticompetitiva, mediante la repercusión al ganadero de los gastos derivados de la retirada y eliminación de los MER, y esperamos que con esto se evite causar perjuicios mayores a los ganaderos.




Otras noticias del sector 


 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.

Farm forums

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.